Salinas pide ánimo a mexicanos pues tienen bajo riesgo de morir por COVID-19

El empresario dio a conocer 4 mensajes respecto a cómo ve el COVID-19 en México
El empresario dio a conocer 4 mensajes respecto a cómo ve el COVID-19 en México

Salinas pide ánimo a mexicanos pues tienen bajo riesgo de morir por COVID-19

Los 4 puntos.El empresario dio a conocer 4 mensajes respecto a cómo ve el COVID-19 en México
2020-06-15 |13:51 Hrs.Actualización13:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos mensajes parecen una burla a las personas que han padecido COVID-19

El empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó un postulado de 4 puntos para que los mexicanos se animen a retomar sus vidas pese a la epidemia de COVID-19 que sigue en alerta máxima en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario escribió:

"Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país".


Los mensajes están dedicados a la sociedad en general, a las autoridades sanitarias, a la población que enfermó de COVID-19 y a funcionarios públicos.

En uno de los puntos, Salinas Pliego pide respeto para las personas que quieren continuar con sus vidas y asegura que se debe mantener en el ánimo ante la enfermedad pues muy poca gente tiene posibilidad de morir. Esto pese a que a nivel nacional se han registrado, hasta este 15 de junio, más de 17 mil muertes.

En otro apartado, el dueño de TV Azteca pide a las autoridades sanitarias no estorbar, no hacer más reglas sanitarias y dejar que "el pueblo viva y trabaje".

Salinas Pliego también pide a las personas que piensa como él, replicar el mensaje y ayudar a que otros asuman esa misma postura, pues el virus no se acabará y hay que aprender a vivir con él.

Esta no es la primera vez que Salinas minimiza la enfermedad, pues desde que se anunciaron las medidas sanitarias y el cierre de actividades no esenciales, el empresario ha criticado a las autoridades y solicitado al gobierno no cerrar ninguna actividad económica.