Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se lanza contra gobierno de AMLO

El cantante de Café Tacvba aseguró que no tiene confianza en este nuevo gobierno
El cantante de Café Tacvba aseguró que no tiene confianza en este nuevo gobierno

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se lanza contra gobierno de AMLO

Desilusión.El cantante de Café Tacvba aseguró que no tiene confianza en este nuevo gobierno
Especial
2020-02-05 |14:04 Hrs.Actualización14:04 Hrs.

Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock Café Tacvba, aseguró que no tiene confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no darle verdadera voz a los pueblos originarios de México.


En una entrevista que le dio a la reportera de Milenio, Elia Castillo, Albarrán aseguró que existen varios ejemplos de cómo el gobierno está engañando a las comunidades indígenas al despojarlas de sus tierras.

"Tenemos ejemplos, esta supuesta consulta que se hizo sobre el tren maya, que no es un trenecito turístico, es un proyecto que conlleva destrucción ecológica, contaminación del oxígeno, el agua y la tierra, despojo, no se está escuchando a los pueblos indígenas como se dijo en esas consultas simuladas".

Albarrán aseguró que el proyecto del Tren Maya solo beneficiará a los empresarios, mientras que las comunidades indígenas permanecen en la pobreza; sumidos en el alcoholismo y la drogadicción.

"Como pueblo no podemos permitir eso, tenemos que pararlo. La ciudadanía no debe tener esperanza en la clase política y empresarial, ellos están haciendo sus negocios... tenemos que levantarnos con fuerza y tmar decisión.

Rubén Albarrán fue abordado durante la entrega, en la Cámara e Diputados, de una iniciativa para crear una Ley General de Aguas que le regrese el manejo de este recurso a las comunidades indígenas y no a los emporios.