Rosario, Lucía y Liliana viajaban de Jalisco a Colima; hoy están desaparecidas

Las tres jóvenes viajaban juntas la última vez que se supo de su paradero.
Las tres jóvenes viajaban juntas la última vez que se supo de su paradero.

Rosario, Lucía y Liliana viajaban de Jalisco a Colima; hoy están desaparecidas

Lucia, Liliana y Rosario.Las tres jóvenes viajaban juntas la última vez que se supo de su paradero.
Especial
2021-04-26 |18:58 Hrs.Actualización18:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición de las tres jóvenes se suma a la lista de las mujeres que a diario desaparecen en el país  

Lucía Trillo Rangel, de 23 años; Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24 años, y Liliana Lisbeth Martínez Flores, de 35 años, fueron vistas por última vez el pasado viernes 23 de abril. Las mujeres viajaban juntas del municipio de Tonila, Jalisco, rumbo al municipio de Cuauhtémoc, Colima, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

De acuerdo con el medio local Diario Avanzada las mujeres desaparecieron cuando se trasladaban a la comunidad de Quesería, apenas a 15 minutos de Tonila y el último contacto que tuvieron con sus familiares fue vía telefónica el pasado 23 de abril, por lo que acudieron a denunciar la desaparición.

Por la desaparición de las tres mujeres, la Fiscalía del Estado de Colima ha emitido la Alerta Alba.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación hasta 2020, un total de 3 mil 93 mujeres y 2 mil 720 menores de edad fueron reportados como desaparecidos, de los cuales, menos de la mitad fueron localizados. Los estados que concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en este sexenio son Jalisco, puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. En el caso de los niños, niñas y adolescentes, las entidades de Jalisco, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León tienen más reportes de desaparecidos.