Ricardo Anaya demanda por daño moral a Emilio Lozoya

El panista cumplió su amenaza y demandó a Emilio Lozoya por daño moral
El panista cumplió su amenaza y demandó a Emilio Lozoya por daño moral

Ricardo Anaya demanda por daño moral a Emilio Lozoya

Ricardo Anaya.El panista cumplió su amenaza y demandó a Emilio Lozoya por daño moral
Especial
2020-08-20 |10:16 Hrs.Actualización10:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya ya dijo que va pelear para limpiar su nombre y deslindarse de las acusaciones de Lozoya

El político panista Ricardo Anaya, demandó este jueves al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por daño moral, esto debido a que aseguró que el excandidato presidencial recibió 6 millones 800 mil pesos por parte de Luis Videgaray.

"Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado", escribió en su cuenta de Twitter.


En la denuncia de Lozoya, de la cual El Financiero tiene copia, el exfuncionario asegura que el exsecretario de Hacienda sostuvo encuentros con Anaya y el exsenador panista Ernesto Cordero.

"Luis Videgaray Caso me instruyó a recibir a Ricardo Anaya Cortés a las oficinas de PEMEX y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Seasons", indica.

"En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo", asevera.

Estos presuntos sobornos se entregaron en el marco de la aprobación de la reforma energética, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.