Ricardo Alemán compara a 'ya saben quién' con Stalin y 'prende' a los tuiteros

Nuevamente el periodista se lanzó contra López Obrador
Nuevamente el periodista se lanzó contra López Obrador

Ricardo Alemán compara a 'ya saben quién' con Stalin y 'prende' a los tuiteros

Aleman vs AMLONuevamente el periodista se lanzó contra López Obrador
Especial
2018-10-02 |12:58 Hrs.Actualización12:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andrés Manuel López Obrador aún no toma posesión como presidente y ya le están achacando actos como estos

Otra vez el periodista Ricardo Alemán está dando de qué hablar, y ahora por un tema del movimiento estudiantil del 68. 

La matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 marcó un antes y un después en la vida pública de México, y para un sector de la opinión pública el principal responsable de este hecho fue el entonces presidente mexicano, Gustavo Díaz Ordaz.

A 50 años de este acto de represión del gobierno mexicano, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó retirar cinco placas conmemorativas de la inauguración del Metro, que corrió a cargo de Díaz Ordaz; las placas estaban ubicadas en las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo.

El acto de José Ramón Amieva provocó que el periodista Ricardo Alemán (quien se metió en problemas en mayo pasado por retuitear una publicación en la que se sugería asesinar a Andrés Manuel López Obrador), comparara al presidente electo con el dictador de la Unión Soviética, Joseph Stalin.

"Pues sí, retirar las placas del Metro que recuerdan a Díaz Ordaz ¿es una práctica estalinista? ¡Pero "ya saben quién" dice que no es dictador!", tuiteó Alemán este lunes.

El tuit de Alemán provocó que varios usuarios le reclamaran al periodista que estaba desinformando con sus comentarios.

Otra usuaria de Twitter aseguró que Ricardo Alemán estaba "irritadito" por el triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales.

Quien abonó a la conversación fue el investigador en temas de ciencias sociales, Raúl Trejo Delarbre, quien consideró, al igual que Ricardo Alemán, que quitar las placas conmemorativas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz es similar a las acciones que Stalin implementó en la Unión Soviética para borrar los rostros de sus adversarios en cuadros y fotografías.

"La historia no se modifica por decreto, ni tachando sus testimonios. La historia se explica y discute", escribió el especialista.

El historiador Pedro Salmerón Sanginés tildó a Raúl Trejo de ser un defensor de las placas de Díaz Ordaz.

Y Raúl Trejo le dijo a Salmerón que era "muy burro" al creer que la defensa del patrimonio histórico de la Ciudad de México "implica reivindicar a un asesino confeso como Díaz Ordaz".

Por su parte Fernando Belaunzarán, exdiputado federal del PRD y exalumno de la UNAM, aseguró que retirar las placas del Metro "sí tiene tufo de dictadura".