Reportan en la CDMX la desaparición de Dafne, de 15 años de edad

La menor de 15 años de edad se encuentra desaparecida desde el domingo 7 de marzo
La menor de 15 años de edad se encuentra desaparecida desde el domingo 7 de marzo

Reportan en la CDMX la desaparición de Dafne, de 15 años de edad

Dafne.La menor de 15 años de edad se encuentra desaparecida desde el domingo 7 de marzo
Fiscalía CDMX
Daniela Díaz
Nación321
2021-03-09 |19:57 Hrs.Actualización19:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya no debemos permitir que más casos de desapriciones 

Mientras que cientos de mujeres marchaban en contra de la violencia, Jéssica de la Rosa, interponía una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para reportar la desaparición de su hija de 15 años de edad.

De acuerdo con Jéssica, la última vez que vio a Dafne fue el domingo 7 de marzo, día en el que tras tener una discusión, la joven decidió irse de su casa; sin embargo, la madre de la menor teme por su bienestar. 

En entrevista con Nación321, De la Rosa comenta que la pandemia cambió por completo su dinámica de convivencia de Dafne, pues la modalidad en la que toma clases y se divierte, todo es en línea, de manera virtual, actividades que a primera vista pueden parecer inofensivas, pero que pueden conllevar un peligro. 

Jéssica explica que, lo más seguro, es que Dafne se haya ido con una persona a quien conoció vía internet jugando Call of Duty y a quien la menor le enviaba mensajes e incluso había visto previamente. 

La madre de la menor asegura que compañeros y amigos de Dafne han aportado pruebas que señalan a dicho sujeto que, a decir de su perfil virtual, también es menor de edad aunque "no se expresa como tal", dice Jéssica. "Es formal, se expresa bien y sin faltas de ortografía, no parece un joven menor de edad (...) Puede ser quien dice o puede ser otra persona", señala De la Rosa. 

Tras reportar la desaparición de Dafne, la madre de la joven asegura que el trato en la Fiscalía capitalina fue rápido y amable y la ficha de desaparición se giró de forma casi inmediata. 

"Le diría a la persona que la tenga que se comunique con nosotros (...) Dafne es una niña muy amada", pide Jéssica. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, de los casi 73 millones de personas de 12 años o más con acceso a internet, el 23.9 por ciento declaró haber vivido alguna situación de acoso cibernético. 

Los adolescentes y jóvenes, señala la encuesta, son los más expuestos: 28.1 por ciento de los hombres de 12 a 19 años y 36.4 por ciento de las mujeres de 20 a 29 años, señalaron haber vivido algún tipo de ciberacoso.