Reportan 13 niños intoxicados con marihuana en primaria de Valle de Chalco

Los menores fueron trasladados al Hospital Dr. Fernando Quiroz
Los menores fueron trasladados al Hospital Dr. Fernando Quiroz
Niños intoxicadosLos menores fueron trasladados al Hospital Dr. Fernando Quiroz
Especial
Eulalio Victoria/ Corresponsal
2022-06-16 |18:53 Hrs.Actualización18:53 Hrs.

 Valle de Chalco, Edomex.- Al menos 13 niños de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San Isidro, fueron trasladados a un hospital por intoxicarse con marihuana; así lo confirmaron directivos del plantel.

Fuentes señalaron que en total fueron 38 alumnos los que tuvieron contacto con la sustancia, la cual habría sido introducida el plantel por uno de sus compañeros.

Por su parte, Armando García Méndez, presidente municipal del Valle de Chalco, explicó que a las 11:00 horas de este jueves, se recibió el reporte de que varios estudiantes presentaban malestares por algo que habían comido, por lo que personal de emergencia se trasladó al lugar.

"Varios menores, de entre 11 a 12 años, estaban nerviosos, tenían los ojos rojos, o se reían sin motivo tras presuntamente inhalar una sustancia que contenía marihuana y otros componentes líquidos", señalaron los paramédicos.

Posteriormente, ocho niñas y cinco niños, fueron trasladados al Hospital Dr. Fernando Quiroz donde fueron reportados estables y sin riesgo.

Tras suspenderse las clases, se realizó una junta entre padres de familia, directivos, maestros, padres de familia y funcionarios del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la que acordaron que autoridades darían seguimiento al incidente.

DAN DE ALTA A 11 DE LOS 13 MENORES INTOXICADOS 

El Gobierno de Valle de Chalco informó que 11 de los 13 estudiantes que tuvieron contacto con marihuana al interior de un salón de clases de la primaria Belisario Domínguez, ya fueron dados de alta de la clínica en la que fueron atendidos.

Los niños salieron luego de que dieron negativo a una prueba clínica toxicológica que los médicos les realizaron. En tanto, dos alumnos se mantienen en observación médica, aunque sin riesgos por su estado de su salud, debido a que ellos fueron quienes habráin introducido y manipulado el enervante.