René Bejarano pide perdón y olvido por su videoescándalo de 2004

René Bejarano.
El personaje que llegó a tener el apodo de "el señor de las ligas"
René Bejarano.
El personaje que llegó a tener el apodo de "el señor de las ligas"

René Bejarano pide perdón y olvido por su videoescándalo de 2004

René Bejarano.El personaje que llegó a tener el apodo de "el señor de las ligas"
Especial
2018-08-16 |11:07 Hrs.Actualización11:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque René Bejarano estuvo encarcelado acusado de corrupción 

René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, le pide disculpas a los ciudadanos por el videoescándalo de 2004, donde se le ve recibiendo grandes cantidades de dinero cuando era secretario particular de Andrés Manuel López Obrador y reconoció que cometió un error, pero pidió que lo miren con otros ojos.

"Un error es como una herida profunda en el cuerpo, deja cicatriz, pero de ahí a estar abriendo la herida a cada momento y en cada circunstancia, pues eso ya es insano y ocurre permanentemente. No se puede decretar la muerte civil de nadie si además es declarado inocente jurídicamente, aunque haya cometido un error, he ofrecido disculpas y yo invito a la gente a que me mire con otros ojos"

«René Bejarano»

En entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, Bejarano aclaró que pedirá el derecho al olvido, pero no de manera legal, para que los medios de comunicación ya olviden aquella filmación realizada hace 14 años porque todo fue una trampa.

“Hay una historia que hay que recuperar en síntesis, creo que la gente tiene que saber que hubo una conspiración encabezada por Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos... Que me tendieron una trampa en la cual lamentablemente caí, que cometí un grave error. (La conspiración) estaba destinada a destruir la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente. Esa fue toda la trama", aseguró el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

También Bejarano señaló que no cometió ningún acto ilegal y que tampoco se ocultó de la justicia.

"Fui sometido a ocho procesos penales del fuero común y federal, a varias auditorías, fui exonerado en todas y pues yo invitaría a la sociedad a que analizara la vida antes de esos sucesos y la vida después de esos sucesos. No es solamente un error lo que debe determinar la actidud hacia una persona (..) Después de eso me pude reponer, rehacer, reorganizar, asumí las consecuencias. Han pasado casi 15 años y no puede pensarse que no tengo derecho a vivir o existir o aportar o desarrollar esfuerzos y a contribuir, analizar y canalizar", relató.

NO TRABAJARÉ CON AMLO

René Bejarano también reveló que no busca obtener un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo una noticia falsa en el sentido de que yo voy a ocupar un cargo, hay manera de apoyar, hay mucha gente que apoya a un proyecto sin tener que ocupar una responsabilidad, un cargo. No aspiro a tener una responsabilidad gubernamental, ni la he pedido y no creo que deba hacerlo, yo tengo un rol ciudadano en el que creo que soy útil y he venido desempeñándolo mucho tiempo, hemos ayudado a mucha gente”, dijo el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Sin embargo, algunos ciudadanos y militantes que conforman este movimiento se sumarán al gobierno de López Obrador.

“El movimiento como asociación no puede influir en políticas públicas, pero tampoco puede negar o impedir que algunos de sus dirigentes sean funcionarios, eso nos da orgullo y satisfacción", dijo.

Indicó que ve a AMLO con mayor capacidad, con mejor habilidad de comunicación y serenidad, además que ha madurado su relación con sectores económicos y sociales.

Sobre el PRD, indicó que no tiene interés en regresar a ese partido y que ojalá corrija su rumbo hacia la izquierda nuevamente.

Aquí puedes ver la entrevista completa: