Rector de la UNAM y director del IPN devolverán parte de su salario

Autoridades.
El rector Graue y el director general del poli Mario Rodríguez
Autoridades.
El rector Graue y el director general del poli Mario Rodríguez

Rector de la UNAM y director del IPN devolverán parte de su salario

Autoridades.El rector Graue y el director general del poli Mario Rodríguez
Especial
2018-12-19 |18:16 Hrs.Actualización18:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Gobierno de México desató un conflicto con la UNAM al presentar un presupuesto con reducciones a la máxima casa de estudios

La austeridad que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador también se hará realidad en la UNAM y el IPN.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios anunció que el rector, Enrique Graue, regresará a la Tesorería parte de su salario, tal como lo hizo el mandatario.

Sin dar mayor detalle, la UNAM publicó el anuncio en su cuenta oficial de Facebook y el compromiso se hará realidad a partir de la primera quincena de enero.

De acuerdo con el portal de Transparencia de la UNAM, Graue percibe un salario bruto de 177 mil pesos mensuales. 57 mil 281 corresponden a su salario; y 120 mil 586 pesos son de percepciones en efectivo.

TAMBIÉN EL POLI

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, se comprometió a “seguir el ejemplo y la acción de austeridad” del presidente y comentó que en la primera quincena de enero devolverá la misma cantidad que López Obrador regresó a Tesorería, que fue de 22 mil 313 pesos.

De acuerdo con los datos del último Tabulador de Percepciones del IPN, publicado en agosto de 2017, el sueldo base del director general de la institución es de 25 mil 913.17 pesos más una compensación garantizada de 165 mil 930.57 pesos, lo que da un ingreso mensual bruto de 191 mil 843.74 pesos.

Este 17 de diciembre, López Obrador anunció que devolvería más de 20 mil pesos de su quincena para estar a corde a la promesa de campaña de solo ganar 108 mil pesos mensuales.