Rechaza Cruz Azul vínculo con Víctor Manuel Garcés Rojo

El exdirectivo no tiene ningún vínculo con la institución
El exdirectivo no tiene ningún vínculo con la institución

Rechaza Cruz Azul vínculo con Víctor Manuel Garcés Rojo

Víctor Manuel Garcés.El exdirectivo no tiene ningún vínculo con la institución
Especial
2020-05-04 |13:29 Hrs.Actualización13:29 Hrs.

La Cooperativa Cruz Azul rechazó a través de sus cooperativistas que el exdirectivo del Club Deportivo, Social y Cultural Víctor Manuel Garcés Rojo, tenga vínculo alguno con la institución, como lo declaró el destituido exdirigente a un espacio deportivo, que le solicitó su opinión sobre la construcción del nuevo estadio de la máquina celeste.

En marzo pasado, el Tribunal Superior de Justicia capitalino, recomendó a Garcés Rojo, evitar las declaraciones como directivo de Cruz Azul, y obedecer el mandato judicial de la Sexta Sala que le negó la suspensión de sentencia definitiva dictada el 29 de octubre de 2019, que lo dejó fuera de la organización, por considerar insuficientes los recursos de apelación que interpuso.

En ese marco, trabajadores de la coalición de la cooperativa que apoyan la presidencia de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, en la Cooperativa Cruz Azul, le exigieron a Garcés Rojo, dejar de ostentarse como vicepresidente del equipo de futbol Cruz Azul, y respetar el fallo unánime de la Sexta Sala del TSJCDMX.

Como se recordará en marzo pasado, el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, precisó que Víctor Garcés ya no es socio de la cooperativa y por ende del club deportivo, y que se “podría dar por un hecho que, si se deja ser socio de la cooperativa, ya no es socio del club”, detalló el directivo cementero.

Asimismo, Cruz Azul recordó que, por carecer de personalidad jurídica, la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión de sentencia a Víctor Manuel Garcés Rojo, quien interpuso un amparo directo en contra de esa resolución.

Con ello, Garcés Rojo fracasó en su intento de revertir el fallo unánime emitido por la Sexta Sala el pasado 19 de febrero que lo dejó fuera de la Cooperativa Cruz Azul.

Además, la Fiscalía General de la República mantiene abiertas las carpetas de investigación en contra del destituido exvicepresidente del Club Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de personas con fines de explotación sexual.