Reapertura de Línea 1: fuego, retrasos y confusión en sus primeras horas

11 estaciones del tramo de Pantitlán a Observatorio se volvieron usar
11 estaciones del tramo de Pantitlán a Observatorio se volvieron usar
Tras un año de cierre.11 estaciones del tramo de Pantitlán a Observatorio se volvieron usar
@MetroCDMX
Nación321
2023-10-30 |14:12 Hrs.Actualización14:09 Hrs.

El 29 de octubre autoridades capitalinas dieron banderazo a la reapertura de la Línea 1, después de meses de mantenimiento, por lo que reabrieron 11 estaciones de esa ruta, sin embargo, a pocos horas de inicio, una de las estaciones presentó fallas e incluso fuego. 

Fue en la estación Moctezuma entre el tramo de Pantitlán y Salto del Agua, en un video que se compartió en redes sociales, se aprecia como la parte baja de una vagón comenzó a incendiarse, ante la sorpresa de los usuarios.

Horas antes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reabrió junto con otros funcionarios las 11 estaciones, el tramo que va de Pantitlán a Isabela La Católica. 

Martí Batres resaltó en un video en redes sociales que con esa reapertura beneficiaran al menos a 200 mil usuarios que utilizan el transporte público.  

RETRASOS EN SUS PRIMEROS DÍAS 

Luego de la reapertura, este 30 de octubre, algunos usuarios reportaron retrasos en varias de las estaciones reabiertas en la línea 1. Además de confusiones en los trayectos, ya que todavía son necesarios los transportes RTP en algunas estaciones.  

En redes sociales, el Metro celebró con un video la reapertura de la línea 1 este lunes 31 de octubre, sin embargo, en ese posteó los usuario señalaron el retraso y el tiempo de espera de los trenes

Por ejemplo, el usuario Luis Rubio publicó: "Pésimo servicio en su segundo día operando, saliendo a las 12:35 de Pantitlán es increíble que siendo las 13:11 apenas estemos en Candelaria y llevemos parados 6 minutos". 

El usuario David Ortiz, también comentó: "Acabo de hacerme 50 minutos de Pantitlán a Moctezuma". 

TRANSPORTE RTP 

Autoridades del Metro también explicaron que de la estación Isabel La Católica será una estación exclusivamente de descenso, mientras que Pino Suárez será estación de ascenso. 

Además habrá apoyo de los autobuses RTP para llegar a algunas estaciones del Metro para abordarlas. 

Por lo que los usuarios que van de Pantitlán a Isabel La Católica y podrán descender de esa estación para tomar un RTP y continuar su trayecto hasta Balderas, mientras que en en sentido contrario deberán tomar autobús en Balderas y de ahí abordar a metro Pino Suárez, para seguir a Pantitlán