RANKING: Las dos mejores ciudades mexicanas para ser estudiante

Las mejores
Por su atractivo cultural y calidad en las universidades
Las mejores
Por su atractivo cultural y calidad en las universidades

RANKING: Las dos mejores ciudades mexicanas para ser estudiante

Las mejoresPor su atractivo cultural y calidad en las universidades
Especial
2017-12-17 |08:24 Hrs.Actualización10:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estudiar es bueno para tu desarrollo personal

La Ciudad de México y Monterrey se colocan como las mejores ciudades de México para ser estudiante en el mundo, de acuerdo con un ranking realizado por la clasificación mundial de universidades QS (Quacquarelli Symonds).

La CDMX se coloca en el puesto 51 y la ciudad de Monterrey en el número 76 en este 2017.

¿Por qué son las mejores?

CDMX

A la Ciudad de México le ha ido muy bien en el ranking debido a los precios bajos de sus colegiaturas y el bajo costo para vivir por día, comparado especialmente con ciudades del Norteamérica, Europa del Este y Australia.

De acuerdo al ranking, se coloca en el número 51 por tener al menos ocho universidades (entre ellas el Tec de Monterrey, el ITAM, la Universidad Iberoamericana y el IPN) que se encuentran en las mejores del ranking mundial de QS 2016-2017.

La Ciudad de México destaca, sobre todo, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad más grande e importante de México, la número 128 a nivel mundial y la tercera en América Latina. Además, en otro ranking realizado por HR consultancy Emerging y publicado por The Higher Education, se le ubica entre las universidades con más egresados empleados del mundo.

La lista asegura que la CDMX es un lugar de contrastes y variedad, porque alertan sobre el problema de seguridad y contaminación pero también dicen que la ciudad es amada por su comida callejera, sus construcciones de la era colonial, sitios históricos, zonas arqueológicas y la diversidad de actividades nocturnas.

Monterrey

El más alto valor de la ciudad de Monterrey es que posee dos de las mejores instituciones que aparecen en el ranking de las mejores universidades del mundo, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL) además de ofrecer un alto estándar de vida y un bajo gasto al día para vivir, y las colegiaturas mucho más baratas comparadas con el país vecino de Estados Unidos.

Es la tercera ciudad más grande de México y el eje comercial, industrial, educacional y de transporte en la parte norte del país. También por ser la segunda ciudad más rica en el país, sede de empresas internacionales muy importantes. También describen a la ciudad norteña como la más "americanizada" y desarrollada en México.

La mencionan como "la ciudad de las montañas" por localizarse muy cerca de la Sierra Madre Oriental. El orgulloso patrimonio industrial, museos de clase mundial, la arquitectura contemporánea, cocina diversa y el famoso género de la música norteña son otros factores para estudiar en Monterrey.

A NIVEL MUNDIAL

Aunque en México aparecen dos ciudades, la lista la encabezan dos ciudades europeas y una canadiense. 

1. Montreal, Canadá

Esta ciudad canadiense se lleva la joya de la corona. Entre las principales razones están por lo políglota y multicultural de la ciudad y su nombramiento en 2016 como la mejor comunidad inteligente del año por su innovación tecnológica. Sus universidades han sido de las mejores calificadas en Canadá, como McGrill University y la Universidad de Montreal.

2. Paris, Francia.

Aunque es una ciudad cara, se mantiene en segundo lugar porque es la ciudad que tiene 18 universidades en el ranking de las mejores universidades, realizadas por QS y por la calidad de sus escuelas especializadas como la Sorbona y Sciences Po, entre otras, que han egresado a los más importantes filósofos, teóricos, científicos, políticos, líderes de negocios y matemáticos de los últimos 100 años.

3. Londres, Inglaterra.

Se lleva la medalla de bronce por ser una de las ciudades que concentran más universidades de primer nivel, oportunidades profesionales y sociales. Aunque sufra del mismo mal que Paris al ser una ciudad cara, en el ranking resalta por ser el lugar donde la cultura se mezcla con lo establecido y lo alternativo para generar nuevas ideas. 

Dentro del ranking de las mejores universidades están la Escuela Imperial de Londres, el University College de Londres y el King's College.

Otras ciudades como Seúl, Melbourne, Berlín, Tokio, Boston, Munich y Vancouver completan el cuadro de honor por ser las ciudades mejor evaluadas para los estudiantes. 

Para realizar el ranking consideraron los factores de costeabilidad, qué tan atractiva es, su nivel de contratación y la visión de los estudiantes sobre ellas.