Rafael Márquez llama mediocres a quienes critican a la Selección Mexicana

Rafael Márquez es uno de los pocos jugadores de futbo que ha disputado cinco Mundiales
Rafael Márquez es uno de los pocos jugadores de futbo que ha disputado cinco Mundiales

Rafael Márquez llama mediocres a quienes critican a la Selección Mexicana

Récord mundialista.Rafael Márquez es uno de los pocos jugadores de futbo que ha disputado cinco Mundiales
AP
2018-06-28 |11:52 Hrs.Actualización13:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, por sus logros deportivos, este futbolista es uno de los líderes de opinión en México

Rafael Márquez Álvarez, uno de los capitanes del seleccionado mexicano, llamó mediocres a las personas que criticaron la forma en que el conjunto mexicano clasificó a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Este miércoles el Tri fue goleado por Suecia 0-3, pero la victoria de Corea del Sur ante Alemania le dio el pase a la siguiente ronda a México, como segundo lugar de su grupo.

La forma en que el Tri clasificó a octavos provocó críticas por parte de algunos aficionados y periodistas mexicanos, que le atribuyeron el logro futbolístico a Corea del Sur y no a las victorias que cosechó previamente México (ante Alemania y la propia Corea del Sur), que le valieron obtener seis puntos en la primera fase del Mundial.

Esta fue la respuesta de Márquez Álvarez, uno de los tres jugadores en la historia del futbol que han disputado encuentros en cinco Mundiales y el único que ha portado el gafete de capitán de su escuadra en el mismo número de torneos :

Rafa Márquez es el jugador más experimentado de México en este Mundial de Rusia 2018, pero debe seguir medidas muy distintas a las de sus compañeros en esta justa deportiva, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

El veterano futbolista de 39 años se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense, porque varias empresas vinculadas con él están acusadas de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, sospechoso de dirigir un cártel del narcotráfico.

Por su parte, el abogado del futbolista mexicano Rafael Márquez negó que el jugador de la Selección Mexicana no pueda portar el uniforme de la escuadra por estar incluido en la 'lista negra' del Departamento del Tesoro estadounidense.

Pero los escándalos en los que está involucrado el futbolista no le han impedido que se exprese públicamente sobre sus preferencias electorales: en diciembre de 2016 anunció su apoyo a la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, y el pasado 19 de junio, publicó una foto en la que se leía: Rafa Márquez for president:

Un día después, el futbolista explicó que se trataba de una campaña de lentes:

OTRAS REACCIONES

Javier Chicharito Hernández, uno de los delanteros más goleadores en la historia del Tri, escribió en su cuenta de Instagram que la Selección no pasó gracias a Corea.

"No perdimos por pendejos, de hecho clasificamos y ganamos conciencia porque tuvimos un gran rival y mentalmente vimos donde mejorar. Disfrutemos la clasificación y aprendamos de los errores. Apóyanos aunque no nos vaya como tú quisieras", escribió Hernández.

Guillermo Ochoa, portero del Tri y una de las figuras del combinado mexicano en Rusia 2018, escribió en su cuenta de Instagram que no fue fácil para ninguna selección clasificar a la siguiente ronda.

Por su parte, Miguel Layún tuiteó que el Tri pasó porque cosechó 6 de los 9 puntos posibles.

Y el mediocampista Héctor Herrera escribió que México necesitará a Dios y a los unos a los otros para pasar al quinto partido, es decir, a la fase de cuartos de final.