¿Quieres ser (o ya eres) chilango? Esto te interesa

¿Es la capital de México una de las mejores ciudades de Latinoamérica?
¿Es la capital de México una de las mejores ciudades de Latinoamérica?

¿Quieres ser (o ya eres) chilango? Esto te interesa

La CDMX.¿Es la capital de México una de las mejores ciudades de Latinoamérica?
Cuartoscuro
2017-06-18 |08:29 Hrs.Actualización08:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nos encanta compararnos

¿Estás pensando mudarte a la Ciudad de México o ya eres un chilango de corazón? Te tenemos buenas noticias: la capital mexicana es la tercera mejor ciudad para vivir de Latinoamérica, solo detrás de Buenos Aires, Argentina y de Santiago de Chile, Chile, de acuerdo con el ranking IESE Cities in Motion.

Síguenos en Twitter @nacion321

Este índice es elaborado anualmente por la IESE Businnes School, un escuela de posgrado de la Universidad de Navarra, España y mide el capital humano, cohesión social, planificación urbana, economía, gestión pública, gobernanza, medio ambiente; además de movilidad y transporte, tecnología y proyección internacional. 

¿En qué le fue mejor a la CDMX? La capital mexicana obtuvo su mejor calificación en los rubros de gobernanza y movilidad, mientras que en cohersión social, capital humano y economía, no le fue tan bien. 

El top 5 de mejores ciudades, según este índice, de Latinoamérica lo completan Medellín, Colombia, y Montevideo, Uruguay.

¿Y A NIVEL MUNDIAL?

La verdad es que a nivel global, las ciudades de Latinoamérica no están entre los mejores lugares del ranking IESE Cities in Motion. 

Buenos Aires, la mejor urbe a nivel latinoamérica, ocupa el lugar 86 a nivel mundial en este índice de 2016. La segunda, Santiago de Chile, ocupa el lugar 85, mientras que la CDMX, que se lleva el bronce en la región, tiene el lugar 87 a nivel mundial.

Pero no todo es pesimismo, pues de las cinco mejores urbes de Latinoamérica, nuestra capital es la que más puestos ha avanzado, al menos en los últimos tres años, pues la CDMX pasó de ser la número 100 en 2014 y la 90 en 2015, a su actual posición como la 87 del mundo de este ranking.

(Foto: Cuartoscuro)

LAS MEJORES DEL MUNDO

Seguro te preguntas cuáles son las mejores ciudades del mundo. Aquí te dejamos el top 10 de las mejores urbes para vivir, según este índice:

1. Nueva York, Estados Unidos

(Foto: AP)

2. Londres, Reino Unido

(Foto: AP)

3. París, Francia

(Foto: AP)

4. Boston, Estados Unidos

5. San Francisco, Estados Unidos

6. Washington D.C., Estados Unidos

7. Seúl, Corea del Sur

8. Tokio, Japón

9. Berlín, Alemania

10. Ámsterdam, Países Bajos

Nosotros amamos la CDMX, pero si te interesa mudarte, ya tienes información que podría serte útil. Checa el estudio completo aquí.