¿Quieres estudiar en la UNAM? Estas son las nuevas carreras que ofrecen

UNAM.
Además de las nuevas licenciaturas, anunciaron otros cambios en la institución
UNAM.
Además de las nuevas licenciaturas, anunciaron otros cambios en la institución

¿Quieres estudiar en la UNAM? Estas son las nuevas carreras que ofrecen

UNAM.Además de las nuevas licenciaturas, anunciaron otros cambios en la institución
Cuartoscuro
2018-12-27 |11:51 Hrs.Actualización11:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la UNAM es la máxima casa de estudios de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió su oferta educativa para responder a la necesidad de optimizar la educación superior en el país.

Fuente: Cuartoscuro

Por eso, en un comunicado, la máxima casa de estudios mexicana dio a conocer que el Consejo Universitario aprobó las licenciaturas de:

1. Nutriología: será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza). Esta licenciatura estudia, de acuerdo con la página de esa institución, no solo el acto de comer o asimilar los nutrimentos, sino como el conjunto de elementos fisiológicos, socioculturales, psicoemocionales, económicos, educacionales, de disponibilidad y abasto.

2. Ingeniería Ambiental: la licenciatura se estudiará en la Facultad de Ingeniería. La formación que reciben los estudiantes está orientada a la formación de profesionales de alto nivel, capaces de planear, diseñar, ejecutar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente, particularmente en temas prioritarios del sector.

3. Geografía Aplicada: podrá ser estudiada en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia. Esta carrera se enfoca en la preparación de geógrafos que conozcan cómo funciona el territorio y sus actividades, sepan manejar los elementos de planeación y administración pública para crear planes de desarrollo territorial y local-urbano.

ALGUNOS CAMBIOS

Fuente: Cuartoscuro

En cuanto a la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, la UNAM indicó que se edificará en Ciudad Universitaria y se transformó el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

Extendió su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida, donde se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

En tanto, en la ENES León se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.

Además, con un método único en México, abrió sus puertas la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, de la Facultad de Medicina.

Esta casa de estudios recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario UNAM, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, con lo que fortalecerá la promoción del conocimiento, el arte y la cultura.

La UNAM agregó que también contará con una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.

Con información de Notimex.