¿Quién es Johnny Escutia y por qué Spotify eliminó su música?

La música de este rapero no solo normaliza, sino que incita a la violencia de género
La música de este rapero no solo normaliza, sino que incita a la violencia de género

¿Quién es Johnny Escutia y por qué Spotify eliminó su música?

Johnny Escutia.La música de este rapero no solo normaliza, sino que incita a la violencia de género
Especial
2020-05-15 |18:52 Hrs.Actualización18:52 Hrs.

La música del rapero Johnny Escutia fue retirada de Spotify luego de que usuarios denunciaran que las letras de este hombre incitan al odio y a la violencia contra las mujeres. 

El caso de este rapero, el cual contaba con poco más de 800 escuchas al mes en Spotify, salió a la luz luego de que la plataforma quitara la famosa y popular Safaera de Bad Bunny, la cual causó sensación no solo por su ritmo, sino también por su letra explícita. 

Tras decirle adiós a Safaera, usuarios de la plataforma aseguraron que sería mejor bajar la música del rapero pues ésta sí incita al odio. 

Miles de usuarias (y usuarios) se unieron a la  causa. 

"Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio", informó Spotify en un comunicado.

Quien también habló sobre el tema fue la youtuber y empresaria Yuya, pues Johnny Escutia tiene una canción en donde amenaza directamente a la influencer. 

"Yo estoy enterada y cuando sea el momento lo voy a platicar con ustedes y muchas muchas gracias", dijo Yuya en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

Johnny Escutia también se hace llamar King de la Furia y en su página de YouTube tiene más de 26 mil suscriptores. 

En su cuenta de Instagram, el hombre da a notar que no vive en México y se autodescribe como "Ñero Barriobajero Fabuloso y con Flow".