¿Quién es Aremi Fuentes, el nuevo orgullo de México en Tokio 2020?

Practica levantamiento de pesas desde los 13 años.
Practica levantamiento de pesas desde los 13 años.
Practica levantamiento de pesas desde los 13 años.
Practica levantamiento de pesas desde los 13 años.

¿Quién es Aremi Fuentes, el nuevo orgullo de México en Tokio 2020?

Aremi Fuentes.Practica levantamiento de pesas desde los 13 años.
Especial
Nación321
2021-08-01 |09:44 Hrs.Actualización09:44 Hrs.

La mexicana Aremi Fuentes ganó Medalla de Bronce para México en Tokio 2020 en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 Kg. 

¿Pero quién es esta atleta que nos recordó a Soraya Jiménez?

Es originaria de Chiapas; sin embargo, desde joven se mudó a Baja California para entrenar con José Manuel Zayas, cubano de nacimiento, pero mexicano por naturalización.


Comenzó su carrera a los 13 años, cuando decidió que éste y no el atletismo, era su deporte, pues tras dos años de estar en la pista, nunca logró los resultados que deseaba.

"Por algo el destino decidió que practicara este deporte, me empeño mucho, dedico mucho tiempo a lo que hago y realizo, también uno de mis sueños era estar en el pódium por esas razones es que cada día lucho por ello", dijo la atleta al portal Referee.

Entrena dos veces a la semana, dos sesiones por día, en las mañanas suele ser de 10:00 a 12:30 y por la tarde de 17:00 a 19:30 horas, los ejercicios que realiza son con base a sus deficiencias para así lograr mejores resultados.

Durante la pandemia empezó entrenar en casa.


Aremi cuenta con una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y una de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.

Su fuente de inspiración en este deporte son las pesistas Soraya Jiménez Mendivil, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000; Luz Mercedes Acosta Tollefson, exlevantadora de pesas, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, y Damaris Gabriela Aguirre Aldaz, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, Brasil.

Cuando no está entrenando, Aremi pasa tiempo con su mascota Zeus, un doberman que presume con orgullo en su cuenta de Instagram.