Que tu 15 de septiembre no sea un caos, checa los cortes viales en la CDMX

Este fin de semana habrá calles cerradas y cambios en el transporte público
Este fin de semana habrá calles cerradas y cambios en el transporte público

Que tu 15 de septiembre no sea un caos, checa los cortes viales en la CDMX

Toma tus precauciones.Este fin de semana habrá calles cerradas y cambios en el transporte público
Cuartoscuro
2017-09-14 |18:40 Hrs.Actualización18:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no queremos que sufras un contratiempo

¿Estarás en la Ciudad de México este fin de semana? Si no quieres perder tiempo ni hacer corajes, debes tener en cuenta los diversos cortes viales y cambios al transporte público que habrá por las Fiestas Patrias. Aquí te los dejamos:

Jueves 14

Los cortes viales comienzan desde este jueves. La zona afectada será las inmediaciones del Monumento a la Revolución, debido a que esta tarde hay un evento.

Estas son las alternativas viales si debes pasar por la colonia Tabacalera.

Viernes 15

Como cada año, el presidente realizará el tradiconal Grito de Independencia desde Palacio Nacional. Por ello, te recomendamos que este viernes 15 de septiembre no vayas en coche al primer cuadro de la ciudad, es decir, al Zócalo y sus alrededores. 

Sábado 16

Este día se realizará el característico desfile militar en la CDMX. Por ello, avenida Reforma estará cerrada a la circulación hasta que concluya el evento, alrededor de las 16:00.

Esta es la ruta del desfile y la alternativas viales que puedes emplear si debes trasladarte por esa zona de la capital.

METRO

Si piensas usar este transporte público, toma en cuenta que la estación Zócalo estará cerrada desde este viernes 15 de septiembre, hasta la conclusión del desfile militar del día siguiente.

Como es sábado y día festivo, el Metro capitalino tendrá un horario de 7:00 a 00:00 horas.

METROBÚS

Este transporte es el que tendrá más interrupciones en su servicio.

Primero, este viernes 15 de septiembre se verá afectada la ruta sur de la Línea 4 del Metrobús, que pasa por el centro de la ciudad. Habrá seis estaciones cerradas desde las 19:30. Este es el detalle de la afectaciones:

También este viernes, a partir de las 15:00 habrá dos estaciones cerradas en la Línea 6 del Metrobús, debido a los festejos patrios en la delegación Gustavo A. Madero. 

El mayor número de interrupciones en el sistema Metrobús se dará el sábado 16 de septiembre. Tanto la Línea 1 como la Línea 3 tendrán estaciones cerradas desde su apertura y hasta las 16:00 horas. 

De nuevo, la Línea 4 -que circula por la zona centro- tendrá diversos cortes. Es importante que sepas que la Ruta Norte y el servicio hacia el aeropuerto no tendrán afectaciones.