¿Qué proponen los candidatos? Facebook te ayudará a saberlo

Novedoso.
Facebook quiere que conozcas de primera mano las propuestas de los candidatos políticos
Novedoso.
Facebook quiere que conozcas de primera mano las propuestas de los candidatos políticos

¿Qué proponen los candidatos? Facebook te ayudará a saberlo

Novedoso.Facebook quiere que conozcas de primera mano las propuestas de los candidatos políticos
Pixabay
2018-05-31 |15:15 Hrs.Actualización15:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Facebook es la red social más utilizada en México

Ya llevamos dos terceras partes de las campañas presidenciales y seguramente tu perfil de Facebook está atiborrado de comentarios a favor y en contra de los candidatos presidenciales.

Más allá de los ataques, ¿qué proponen los aspirantes a la Presidencia de México? Facebook, que tiene 82 millones de usuarios en México, te ayudará a saberlo con una nueva herramienta cívica que activó desde este jueves.

La herramienta es una pestaña que encontrarás en un perfil de un candidato, denominada "Temas políticos", en la que podrás encontrar las propuestas de los candidatos respecto a agricultura, corrupción, economía, seguridad interior, entre otros temas.

En entrevista con Nación321, Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno para Facebook en América Latina, explicó que esta pestaña ayudará a los usuarios de la red social a conocer sin tantos rollos las propuestas de los candidatos mexicanos.

"En esta época electoral el tema político toma un rol protagónico, la gente participa en colectivo y desde desde nuestro lado creemos que podremos contribuir al proceso democrático, a la participación ciudadana y a la facilitación de una ciudadanía informada a través de estas herramientas cívicas", dijo Bassante.

 

La selección de temas precargados en la pestaña de Temas políticos fue sugerida por un grupo de expertos académicos mexicanos liderados por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en conjunto con otras universidades del país.

"Cada equipo de campaña tiene la posibilidad de agregar temas y aportar a la información de manera directa a la ciudadanía en un formato amigable, no se trata de invitar a la gente a que lea toda la plataforma electoral del candidato, sino que a través de tarjetas con un máximo de 200 caracteres o videos de no más de 30 segundos de duración, los ciudadanos sepan lo que están proponiendo los aspirantes políticos", agregó el gerente de Política y Gobierno para Facebook en América Latina.

La pestaña de Temas políticos está habilitada en México para todas las páginas que tengan una de las siguientes categorías: político, candidato, partido político, organización política o funcionario de gobierno.

"Los usuarios podrán consultar y compartir las propuestas de los candidatos que les parezcan adecuadas. Ahora bien, sabemos que con el tema de las noticias falsas debemos de tener un filtro para poder plasmar ideas verídicas, por lo que estamos trabajando con nuestro socio Verificado 2018 para poder darle un filtro a lo que los candidatos compartirán en esta pestaña", dijo Diego Bassante.

El gerente de Política y Gobierno para Facebook en América Latina informó que después de las elecciones del primero de julio, esta herramienta seguirá disponible porque es importante para la red social que los mexicanos consulten lo que propusieron los candidatos que no ganaron la elección así como quienes asumirán un papel gobernante en los próximos meses.

Cabe mencionar que hasta las 11 de la mañana de este jueves, el único candidato presidencial que no ha proporcionado información a Facebook para la pestaña de Temas políticos es el de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador.