¿Qué profesiones son las más honestas de México?

En clases.
A los maestros de primaria se les considera dentro de las 3 profesiones más honestas
En clases.
A los maestros de primaria se les considera dentro de las 3 profesiones más honestas

¿Qué profesiones son las más honestas de México?

En clases.A los maestros de primaria se les considera dentro de las 3 profesiones más honestas
Cuartoscuro
2018-03-15 |05:57 Hrs.Actualización05:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la corrupción será uno de los principales temas que escucharemos en las campañas presidenciales

¿Eres académico o médico? ¡Felicidades! Ante los ojos de los mexicanos eres uno de los personajes más honestos

De acuerdo con la encuesta llamada Transparencia y rendición de cuentas realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, los ciudadanos calificaron a los académicos, a los doctores y a los maestros de primaria como los personajes más honestos. 

¿Quiénes quedaron al último? Sí, adivinaste: los políticos

A pregunta expresa: "En una escala del 0 al 10 donde 0 es nada honesto y 10 es muy honesto, ¿cómo calificaría a los siguientes personajes?" Estos fueron los resultados. 

Y ante los malos resultados de los servidores públicos, nueve de cada 10 mexicanos piensan que todos funcionarios deben presentar su declaración 3 de 3 y el mismo número de mexicanos piensa que se deben aumentar las penas contra los empresarios que se involucran en actos de corrupción con funcionarios de gobierno.

OTROS RESULTADOS

¿Te has preguntado por qué no se denuncian los actos de corrupción? La encuesta reveló que el 44% de los mexicanos tiene miedo a represalias, el 30% piensa que se protege a los corruptos y el 16% piensa que no sirve de nada denunciar.

Asimismo, el estudio reveló que 8 de cada 10 mexicanos (79%) piensan que la pobreza y la desigualdad son consecuencia de la corrupción.

La encuesta, que se levantó entre el 9 al 11 de diciembre de 2017, se realizó vía telefónica a 703 personas mayores de 18 años.