¿Qué pasó en el hospital Las Américas de Ecatepec?

Elementos de la Guardia Nacional resguardan el hospital Las Américas, en Ecatepec
Elementos de la Guardia Nacional resguardan el hospital Las Américas, en Ecatepec

¿Qué pasó en el hospital Las Américas de Ecatepec?

Zona vigilada.Elementos de la Guardia Nacional resguardan el hospital Las Américas, en Ecatepec
Cuartoscuro
2020-05-02 |10:55 Hrs.Actualización10:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en estos días los picos por infección de COVID-19 aumentarán 

La desesperación se apoderó de un grupo de personas que irrumpieron en las instalaciones del  Hospital General "Las Américas”, ubicado en Ecatepec, Estado de México, debido a que nadie les daba información sobre sus familiares que llegaron al lugar y que aparentemente fallecieron por COVID-19.

En redes sociales comenzaron a circular videos del momento en que familiares de los internos preguntaban a enfermeras y doctores sobre los pacientes; sin embargo, al recibir pocas respuestas decidieron entrar a la fuerza hasta la zona de patología donde vieron algunos cuerpos en bolsas y camillas.

En los videos también se escucha que algunas personas cuestionan la existencia del virus y afirman que es en el hospital en donde "los están matando".


Los videos se viralizaron y han provocado diversas críticas en redes sociales.


Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas. De acuerdo con las autoridades del Estado de México, algunas de las personas agredieron a guardias de seguridad y personal médico, por lo que se tomó la decisión de que elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipal y estatal resguarden el hospital.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES SANITARIAS?

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que proporcionarán mayor información a familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital General “Las Américas”.

En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México dio a conocer que la situación se suscitó porque en el turno vespertino sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas; sin embargo, argumentan que sí se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los demás.

El director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato reportaron los hechos a cuerpos de seguridad, por lo que arribaron a las instalaciones hospitalarias elementos de las policías Estatal, Municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

En el Edomex, Ecatepec ocupa el segundo lugar de municipios con mayor número de contagios registrados por coronavirus con 407 casos confirmados hasta el corte del 1 de mayo, y es el primer lugar en defunciones, con 19 muertos.