¿Qué pasará con el Tec de Monterrey campus Ciudad de México tras el sismo?

Los daños.
Una parte del Tec de Monterrey campus Ciudad de México que resultó afectado
Los daños.
Una parte del Tec de Monterrey campus Ciudad de México que resultó afectado

¿Qué pasará con el Tec de Monterrey campus Ciudad de México tras el sismo?

Los daños.Una parte del Tec de Monterrey campus Ciudad de México que resultó afectado
Notimex
2017-10-17 |12:24 Hrs.Actualización12:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en este edificio murieron cinco personas por el sismo del 19 de septiembre

El Tec de Monterrey Campus Ciudad de México será transformado totalmente para tener un enfoque de centro de investigación, informó este martes Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario dijo que luego de los daños que registró el campus universitario por el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que cinco personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, las autoridades del Tec decidieron que seguirán utilizando las instalaciones, pero con un modelo distinto.

"Estamos replanteando algo más allá que una reparación, tenemos que estar a las expectativas de nuestra comunidad y hoy tenemos la oportunidad de crear un campus replanteado, con instalaciones modernas. No vamos a abandonar este espacio sino que vamos a trabajar sobre el mismo pero con un campus renovado", dijo Abella sobre el edificio ubicado en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

El vicepresidente del Tec de Monterrey en la capital del país aseguró que el edificio con nuevo enfoque se especializará en las áreas de las biociencias y la salud.

Sobre el estado actual de las instalaciones del Tec de Monterrey campus CDMX, el funcionario aseguró que un 10% de las instalaciones presentan un daño estructural (1 edificio), 10 edificios presentan daños menores en muros y acabados, y otras tres estructuras están en perfectas condiciones.

"Esto de acuerdo con el análisis del Director Responsable de Obra (DRO), que nos determina la situación en la que se encuentran los edificios", expresó Abella.


El vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec de Monterrey también dio a conocer que el grupo de expertos que analiza las instalaciones de la universidad, requerirá de más tiempo para dar una conclusión final del porqué se cayeron unos puentes que conectaban a los edificios.

"Necesitan más tiempo para tener una conclusión, nos están diciendo que tienen que complementar sus documentos con análisis encargados a terceros, por lo que no podemos tener una fecha para dar a conocer los resultados de este ejercicio: queremos tener conclusiones claras, información completa, bien analizada, nuestro compromiso con la comunidad nos obliga a no generar ninguna información incompleta porque se harían conclusiones adelantadas".

Abella agregó que los expertos, el despacho de ingenieros de García Jarque, operan con autonomía para poder tener total concentración.

"Se trata de un despacho que tiene 40 años de experiencia en reglamentaciones, en estructuras, y por su puesto con un gran compromiso ético, son altamente reconocidos a nivel nacional e internacional", manifestó.


"Para nosotros, para nuestras familias, para nuestra comunidad, dado que fue un momento muy doloroso para la institución, creo que catalogamos hoy este momento como el más triste, más doloroso que ha vivido el Tec de Monterrey, conocer a través de la investigación de las autoridades lo ocurrido va a ser muy valioso", concluyó el vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.