¿Qué méritos tiene el 'Chicharito' para ganar el Premio Nacional de Deportes?

El delantero mexicano anotó el gol de la victoria en un amistoso de México contra España, en agosto de 2010
El delantero mexicano anotó el gol de la victoria en un amistoso de México contra España, en agosto de 2010

¿Qué méritos tiene el 'Chicharito' para ganar el Premio Nacional de Deportes?

Goleador.El delantero mexicano anotó el gol de la victoria en un amistoso de México contra España, en agosto de 2010
Cuartoscuro
2017-11-09 |17:24 Hrs.Actualización17:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este millennial la rompe a nivel internacional y es un buen ejemplo para los jóvenes mexicanos

Ser el máximo anotador de la Selección Nacional de México y triunfar el futbol europeo son parte de los logros que puede presumir Javier Hernández Balcázar, Chicharito, quién este jueves fue nombrado como el ganador del Premio Nacional de Deportes (PND) 2017 en la categoría deportista profesional.

A sus 29 años, Chicharito es un referente de los millennials mexicanos (al menos en el ámbito deportivo) y por eso fue distinguido con el galardón que otorga cada año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade).

El futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco, fue nominado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que recibiera el PND 2017, informó el organismo en su página oficial.

El delantero, que actualmente milita en la Premier League para el West Ham ha sido uno de los futbolistas mexicanos con más éxitos a lo largo de su carrera, que comenzó con las Chivas de Guadalajara, equipo con el que debutó en septiembre de 2006.


El desarrollo futbolístico del Chicharito fue tal que en el Torneo Bicentenario 2010 logró el título de goleo con 10 anotaciones, a pesar de que solo jugó medio torneo por su partida al futbol europeo.


Dentro de los clubes en los que ha jugado destacan el Manchester United de Inglaterra y el Real Madrid de España.

"Con la Selección Nacional de México ha dejado una marca que sin duda será difícil de superar. Este año, Hernández Balcázar se convirtió en el seleccionado nacional que más goles ha anotado portando la camiseta de su país; hasta el momento, registra en su cuenta personal 49 anotaciones", dijo la Federación Mexicana de Futbol.


Además Chicharito fue clave para la obtención del boleto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Federación Mexicana de Futbol destacó la labor altruista que ha realizado Javier Hernández al ayudar a recaudar fondos para los afectados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, al crear, junto con el jugador Miguel Layún, la campaña YoXMéxico, obteniendo aportaciones provenientes de todas partes del mundo.

Además, Javier Hernández no es ajeno a los problemas sociales del país. 

En 2014, el futbolista compartió una imagen en sus redes sociales en las que pidió que se resolviera el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero. El gesto fue aplaudido por la mayoría de los usuarios mexicanos.