¿Qué han dicho Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón de Yalitza?

Actrices.
Karla Souza, Giovanna Zacarías, Yalitza Aparicio, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón
Actrices.
Karla Souza, Giovanna Zacarías, Yalitza Aparicio, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón

¿Qué han dicho Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón de Yalitza?

Actrices.Karla Souza, Giovanna Zacarías, Yalitza Aparicio, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón
Especial
2019-02-20 |11:39 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no está chido tirarle lodo a los compatriotas que la rompen en el mundo

El éxito y la fama internacional que ha logrado la actriz mexicana Yalitza Aparicio con su debut en la película Roma ha provocado comentarios y actitudes lamentables de algunos mexicanos que no ven con buenos ojos el ascenso de la oaxaqueña.

Y uno de estos hechos reprobables fue reportado el pasado 12 de febrero cuando se dio a conocer que un grupo de actrices se organizó a través de un chat para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza no fuera nominada en la categoría de Mejor Actriz en la siguiente edición del Premio Ariel; la fuente de esta información fue Rossana Barro, coordinadora de invitados en la academia mexicana.

Y este martes, la revista TVNotas publicó que pudo hablar con una persona que conoció de cerca los detalles sobre la petición de vetar a Yalitza Aparicio, pues según el medio de comunicación, desde hace meses varias actrices se burlan de la protagonista de Roma.

“La que empezó con todo eso fue Giovanna Zacarías, una actriz que ha trabajado en cine, pero que no ha tenido una carrera brillante. Este chat existe desde que empezó el furor de Roma y en él, varias actrices dicen cosas en contra de Yalitza y de todos los que participan ahí", se lee en la publicación.


La fuente de TVNotas también dijo que las actrices Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón armaron todo un complot para evitar que Yalitza Aparicio fuera reconocida en los Arieles.

“Pues empezaron a decir que Yalitza no haría nada más como actriz, así que mejor disfrutara de la fama el tiempo que le durara, porque no tendría más. Pero Blanca Guerra y Karina Gidi defendieron a Yalitza, dijeron que estaba en todo su derecho de seguir con su carrera, pero que era necesario que se preparara”.

LA RESPUESTA

Sin embargo, las actrices mexicanas señaladas por tirarle hate a Yalitza Aparicio respondieron a las acusaciones.

Giovanna Zacarías lamentó las acusaciones "anónimas" e "infundadas" para enfrentar a Yalitza y aseguró que solo buscan opacar el merecido reconocimiento por Roma así como manchar el "buen nombre" de las actrices difamadas y "envenenar el ambiente" de la comunidad cinematográfica mexicana.

"Me deslindo absolutamente de estas mentiras, así como estoy segura de que las otras actrices injustamente implicadas son incapaces de algo así. Paremos esta ola mediática de odio. El país tiene suficientes problemas que resolver como para atizar innecesarias divisiones y perder el tiempo en chismes tan mezquinos como absurdos", publicó Zacarías en Twitter. 

Ana Claudia Talancón publicó en su cuenta de Instagram que admira a cada una de las personas que se encuentran detrás de Roma.

"El respeto siempre ha jugado una pieza fundamental en mi carrera y el reconocimiento al trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el elenco que conforma este proyecto, lo reitera. No caigamos en chismes y notas falsas, el éxito de la película y el momento que está viviendo nuestra industria es de lo que debemos de hablar", escribió Talancón.

Entre tanto, la actriz Karla Souza publicó en su cuenta de Twitter que desde que tuvo la oportunidad de ver Roma, solo ha hecho comentarios de apoyo por las fibras que le tocó y la “majestuosidad” con la que se cuenta la historia.

"Cuando conocí a Yalitza y a Marina puede abrazarlas y darles gracias por interpretar sus personajes de una manera tan profunda y honesta… Me parece importante remarcar cómo seguimos como sociedad intentando separar y poner a las mujeres en contra la una de la otra. El éxito de una no desacredita los logros de las demás. No dejemos que planten discursos falsos", escribió Souza.

La actriz mexicana agregó que pese a la reciente circulación de noticias falsas, ella apoya y celebra a sus compañeras.

“Pienso que es mucho más importante priorizar los alcances de esta película y celebrar el lugar en el que está poniendo a nuestro país ante los ojos del mundo. Abracemos este trabajo y a todas y todos los partícipes, que nos representan dignamente”, puntualizó Karla Souza.

Finalmente, Martha Higareda tuiteó que los chismes sirven para vender y robar energía.

"Siempre he llevado la bandera de México en alto y por supuesto que siempre he apoyado a todo nuestro talento. Muchas felicidades por las nominaciones al talento mexicano en #LosOscares2019. Tienen todo mi apoyo", publicó Higareda; la actriz utilizó una foto de Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio en la grabación de Roma para enfatizar su mensaje.