¿Qué hacer ante Trump? Este es el plan de Cuauhtémoc Cárdenas

Excandidato presidencial.
El político de izquierda presentó su plan junto a académicos de la UNAM
Excandidato presidencial.
El político de izquierda presentó su plan junto a académicos de la UNAM

¿Qué hacer ante Trump? Este es el plan de Cuauhtémoc Cárdenas

Excandidato presidencial.El político de izquierda presentó su plan junto a académicos de la UNAM
Cuartoscuro
2017-02-27 |21:30 Hrs.Actualización21:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ha sido un líder de la izquierda en las últimas décadas

Cuauhtémoc Cárdenas y un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron un plan nacional ante la coyuntura que enfrenta el país frente al gobierno de estadounidense de Donald Trump.

En la Universidad del Claustro de Sor Juana, Cárdenas Solórzano expuso que se requiere un cambio de modelo de desarrollo nacional que permita una política industrial, más allá del modelo maquilador, la recuperación del salario y un combate frontal a temas como el aumento de la inseguridad, delincuencia, corrupción e impunidad.

Síguenos en Twitter @nacion321

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que este nuevo modelo de desarrollo para enfrentar a las políticas del gobierno de Estados Unidos que han ahuyentado inversiones debe estar basado en una economía que crezca y en la generación de empleos formales y bien pagados.

Dijo que además de la defensa jurídica de los mexicanos que viven en el país del norte, se debe pensar en un nuevo modelo económico en el país que evite la expulsión de migrantes y que los que sean deportados tengan oportunidades reales de empleo y bienestar en México.

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que el nuevo modelo de desarrollo debe aprovechar el desarrollo de los recursos naturales, comentar la industrialización y dale un valor agregado al petróleo y a los minerales.