¿Qué está pasando con las pensiones del IMSS?

Algunos trabajadores se verán afectados con esta medida
Algunos trabajadores se verán afectados con esta medida

¿Qué está pasando con las pensiones del IMSS?

Menos pensión.Algunos trabajadores se verán afectados con esta medida
Cuartoscuro
2020-02-03 |16:06 Hrs.Actualización16:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta resolución podría afectar a más de 20 millones de personas 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación creo jurisprudencia y determinó reducir el tope de salarios mínimos con los que los trabajadores de transición pueden jubilarse.

La generación de transición son las personas que comenzaron a cotizar antes de la legislación de 1997, con la cual se volvieron obligatorias la Afores, pero también aumentó el tope de salarios.

Cuando la ley de 1973 fue derogada, el Congreso Federal determinó que esta generación podía retirarse con lo que juntaran en su Afore, o pedirle una pensión al IMSS apegada a la legislación de 1973, la cual establece como tope 10 salarios mínimos.

En un principio se había establecido que aunque el trabajador se allanara a la ley del 73, se podría aplicar el criterio más favorable a la hora de pensionar, porque algunas personas con salarios más elevados podrían tener acceso a una pensión más alta.

Sin embargo, la SCJN determinó que no se pueden mezclar dos legislaciones distintas, así que los que se allanaron a la legislación del 73 deberán aceptar como tope los 10 salarios mínimos contemplados en dicha legislación aunque ya no esté vigente.