¿Qué es el 'pañalazo' y por qué los políticos le temen a la iniciativa de Arne?

Polémico.
Arne es exdelegado de la Miguel Hidalgo y exCity Manager de la misma demarcación
Polémico.
Arne es exdelegado de la Miguel Hidalgo y exCity Manager de la misma demarcación

¿Qué es el 'pañalazo' y por qué los políticos le temen a la iniciativa de Arne?

Polémico.Arne es exdelegado de la Miguel Hidalgo y exCity Manager de la misma demarcación
Cuartoscuro
2017-02-02 |18:56 Hrs.Actualización18:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque han creado una iniciativa ciudadana para castigar abusos 

Parece que los políticos mexicanos tienen otro asunto por el cual preocuparse: jitomates y pañales sucios.

El exdelegado de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, junto con la Brigada Antigandalla, está de nuevo en el ojo del huracán por lanzar "jitomatazos"  y "pañalazos", al diputado César Camacho y a la sede nacional del PRI, respectivamente.

El también "exCity Manager" de la delegación que ahora administra Xóchitl Gálvez, inició esta campaña porque "la corrupción y el mal gobierno tienen nombre", dijo Arne en entrevista con Javier Risco en El Financiero Bloomberg

El primer hecho, el de los jitomatazos, se dio porque el diputado federal del PRI no ha regresado su bono navideño de 150 mil pesos que se otorgaron los mismos legisladores, argumentó Arne.

En los momentos en que entraba al Palacio de Minería, el exfuncionario de la Miguel Hidalgo aventó varios jitomates al líder de los legisladores priistas, dando en el blanco varios de ellos.

Pero este jueves las protestas continuaron, cuando lanzaron pañales a la sede nacional del PRI: "Les estamos devolviendo a los priistas la mierda que dan al gobierno y al país, esta mierda que dan con su corrupción, con su impunidad", dijo Arne durante una transmisión en vivo que realizó a través de Periscope.

¿QUÉ ES PODER ANTI GANDALLA?

Arne aus den Ruthen no ha actuado solo en estos casos. Un grupo de distintas personas que se hacen llamar Poder Anti Gandalla lo acompaña.

Al menos desde junio de 2016, este grupo ha estado operando en la Ciudad de México, en Guadalajara y Monterrey. 

Poder Anti Gandalla tiene como objetivo "promover la cultura cívica, los valores ciudadanos y el cumplimiento de la ley para una sana convivencia en nuestra sociedad". Esta organización antes se conocía como "Experiencia MH". 

Pero en resumen, esta organización dice que "combatimos gandallas y limpiamos las calles".

¿QUIÉNES SON? 

El rostro público de este movimiento es el político Arne aus den Ruthen, pero la fuerza de esta organización radica en las brigadas, en donde invitan a los interesados a armar un equipo de vecinos que tendrá apoyo de la organización. 

Además de aventar jitomates y pañales, Poder Antigandalla también se ha ocupado de liberar zonas peatonales de todo tipo de obstáculos que otras personas ponen como botes, cadenas, conos y cualquier otro.

#ELJITOMATAZO Y EL #PAÑALAZO

Además de hacer acciones para limpiar las calles y hacer respetar las leyes, la iniciativa de lanzar esta verdura a los políticos inició con César Camacho, pero anunciaron que estas acciones seguirán. 

Más políticos han estado en la mira : el primero es el panista Roberto Gil Zuarth;  la otra es Carmen Salinas, diputada plurinominal del PRI, de acuerdo con un sondeo que hicieron en Twitter. 

También anunciaron que continuarán con el lanzamiento de pañales a otras sedes de partidos, como la del PAN en la Ciudad de México.

LAS REPRESALIAS

Tanto César Camacho por lo "jitomatazos" como el PRI por el "pañalazo", interpusieron denuncias contra Arne ante la PGR por los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte tras las agresiones registradas.

El partido señaló que de acuerdo con los artículos artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, el denunciado podría ser castigado con penas que van de los cuatro a los ocho años de prisión.

Además, miembros de otros partidos han recriminado a Arne, expanista, su forma violenta de "hacer política", mientras otros más le recomendaron buscar un diálogo con los distintos líderes políticos antes que agredirlos.

Pese a esto, Arne anunció que seguirán más acciones como esta. Ya veremos qué sigue.