'Qué cosa tan irresponsable': hijo de Manzanero explica por qué le dio COVID-19

Juan Pablo Manzanero aseveró que su padre 'bajó la guardia' ante el coronavirus y se contagió
Juan Pablo Manzanero aseveró que su padre 'bajó la guardia' ante el coronavirus y se contagió

'Qué cosa tan irresponsable': hijo de Manzanero explica por qué le dio COVID-19

Armando Manzanero.Juan Pablo Manzanero aseveró que su padre 'bajó la guardia' ante el coronavirus y se contagió
Cuartoscuro
2020-12-28 |18:40 Hrs.Actualización18:40 Hrs.

Armando Manzanero se contagió de COVID-19 después de hacer una fiesta en plena pandemia, contó Juan Pablo, hijo del cantautor, en entrevista con REFORMA

De acuerdo Juan Pablo Manzanero, el músico mexicano "se hartó" del encierro por la pandemia y decidió viajar "a echar desmadre" por su cumpleaños, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos. 

"Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar", contó al diario. "Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’. Se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID". 

"A mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de dios", agregó. 

El compositor y cantante Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre tras luchar varios días contra el COVID-19, enfermedad que contrajo a mediados de diciembre.

Manzanero era originario de Yucatán, nació el 7 de diciembre de 1935. Inició con estudios en la música desde los 8 años en la Escuela de Bellas Artes. A los 15 años escribió su primera melodía titulada ‘Nunca en el mundo’, y un año después, inició con su trayectoria profesional como pianista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor y lo recordó en su mañanera.