Protestas y amor, las lecciones que nos dejó el Mundial Femenil 2019

¡CAMPEONAS!
La veterana estadounidense Megan Rapinoe (cabello morado) no cantó el himno de EU como protesta contra la FIFA
¡CAMPEONAS!
La veterana estadounidense Megan Rapinoe (cabello morado) no cantó el himno de EU como protesta contra la FIFA

Protestas y amor, las lecciones que nos dejó el Mundial Femenil 2019

¡CAMPEONAS!La veterana estadounidense Megan Rapinoe (cabello morado) no cantó el himno de EU como protesta contra la FIFA
AP
2019-07-07 |15:43 Hrs.Actualización15:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera vez que un mundial femenil capta la atención del mundo 

La selección femenil de Estados Unidos se coronó como bicampeona mundial al vencer a los Países Bajos en la Copa Mundial Femenina 2019 que se realizó en Francia, un torneo que como nunca antes llamó la atención del mundo por la serie de actos de los que fuimos testigos y que seguramente abonarán a la equidad y a la diversidad. 

Desde actos de amor hasta protestas sociales forman parte de lo que vimos en este mundial femenil. Te dejamos esos grandes momentos. 

1. LA PROTESTA CONTRA TRUMP 

"No voy a ir a la puta Casa Blanca", aseguró Megan Rapinoe en una entrevista en donde fue cuestionada sobre si estaba emocionada de asistir a la casa presidencial, además, la jugadora aseguró que seguramente el equipo no sería invitado. 

Tras ello, Donald Trump (ooobvio) respondió en su cuenta de Twitter que "antes de hablar" ganara y "terminara el trabajo". 

Y bueno, para la buena suerte de Trump (ggg), la veterana no solamente ganó la copa de oro, sino también se llevó la bota y el balón de oro. Como protesta, Rapinoe no cantó el himno nacional de Estados Unidos durante la final como protesta de que la FIFA programara la final de la Copa del Mundo Femenil el mismo día de la final de la Copa de Oro en Estados Unidos y la final de la Copa América en Brasil.

2. LA PROTESTA POR LA EQUIDAD 

La jugadora brasileña Marta fue una de las mujeres que tampoco dejó pasar la oportunidad para señalar la inequidad y desigualdad que impera entre hombres y mujeres en el futbol. 

Durante el torneo, la jugadora —quien en seis ocasiones ha sido reconocida como la mejor del mundo— se rehusó a portar patrocinadores en sus tenis y en lugar de eso grabó el logo de la campaña que encabeza llamada "Go Equal", en la cual pide respeto y equidad, tanto en pagos como en patrocinios, para las mujeres futbolistas. 

 3. LOVE IS LOVE 

El mundial también nos regaló una foto tan bonita y amorosa como viral y la cual seguro pasará a la historia. Se trata de la foto de las futbolistas Magdalena Eriksson, de Suecia, y la danesa Pernille Harder. 

La historia detrás de la fotografía es prácticamente una historia de amor puro, pues ambas son futbolistas profesionales e incluso se enfrentaron con sus respectivas selecciones por un pase al mundial femenil; sin embargo, Dinamarca se quedó en el camino, mientras que Suecia sí clasificó. 

Tras el partido con el que Suecia logró pasar a los cuartos de final, la emoción invadió a Magdalena Eriksson, quien no dudó en celebrar su triunfo con un gran beso a Pernille Harder, quien acudió a Francia solo para apoyarla.