Profesor a alumna que tuvo COVID-19: lástima, Margarita

Una joven denunció que su profesor no fue empático con ella pese a tener COVID-19
Una joven denunció que su profesor no fue empático con ella pese a tener COVID-19

Profesor a alumna que tuvo COVID-19: lástima, Margarita

Polémica.Una joven denunció que su profesor no fue empático con ella pese a tener COVID-19
Especial
2021-01-22 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en tiempos de pandemia se necesita empatía y solidaridad entre los mexicanos 

Nuevamente un profesor de la UNAM causó polémica por la forma en que se dirigió a una de sus alumnas, quien debido a que enfermó de COVID-19, y perdió a un familiar, se atrasó en la entrega de trabajos.

El profesor José Raúl de Córdova imparte la clase de Fundamentos de la mercadotécnica, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y aseguró que en su materia, si el alumno no puede, pues adiós.

"No soy empático y no soy la Basílica de Guadalupe para que les haga milagros y hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto", se escucha decir al profesor.

Esto, luego de que la alumna faltó tres veces seguidas a su clase y no entregó un trabajo. La ausencia de Ximena, cómo se identificó la estudiante, se debió a un contagio de COVID-19. La enfermedad le dejó algunas secuelas y provocó la muerte de su abuelito.

Ante la poca empatía del profesor, Ximena respondió: 

“¿Si?, ¿También le dio COVID a usted o a su familia?, ¿También se le murió alguien?, ¿También se le murió ayer su abuelito?, ¿También estuvo tres días en inconsciencia prácticamente?, ¿También le falta el aire?”. 

En otro video se escucha cuando el maestro le dice que si no entrega el trabajo, "ya sabe". Ximena le dice que necesitaba ver lo de las faltas también a lo que el profesor le dijo: ¿Y yo por qué no me enfermé?

Ante esto, Ximena responde: "Pues yo no sé, también me cuidaba y aún así me contagió mi abuelita".

Finalmente, el profesor le dice: Pues lástima, Margarita.

Los alumnos de la materia dieron a conocer el caso y han solicitado una respuesta ante la situación, pues no es la primera vez que el profesor se comporta de esa manera con los estudiantes.