Prevén que tormenta tropical Beatriz impactará Colima como huracán

De acuerdo con estimaciones de la Conagua, tocará tierra el fin de semana
De acuerdo con estimaciones de la Conagua, tocará tierra el fin de semana
Beatriz, será huracán.De acuerdo con estimaciones de la Conagua, tocará tierra el fin de semana
Conagua
Nación321
2023-06-29 |19:47 Hrs.Actualización19:45 Hrs.

Alrededor de las 15:00 horas, la depresión tropical 2-E, evolucionó a la tormenta tropical Beatriz, la cual continúa su trayectoria al oeste-noroeste, toda vez que se prevé evolucione a huracán e impacte las costas de Colima como huracán categoría 1, sigue aquí su trayectoria en tiempo real.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, se espera que Beatriz evolucione a huracán categoría 1, alrededor del mediodía del viernes 30 de junio y probablemente toque tierra durante las primeras horas del sábado 1 de julio, puedes seguir aquí la trayectoria en vivo.

Hasta la tarde de este 29 de junio, las bandas nubosas de Beatriz provocarán lluvias en Chiapas, Guerrero y Michoacán. Además de provocar nublados en el centro del país.

¿Cuál será la trayectoria en tiempo real de Beatriz?

Este jueves 29 de junio, la tormenta tropical Beatriz continúa su desplazamiento sobre aguas cálidas del Pacífico mexicano, lo cual favorecerá que se intensifique en las próximas horas y se vuelva huracán frente a las costas de Guerrero.

Para el viernes 30 de junio, se espera que Beatriz se ubique a solo 25 kilómetros de las costas de Colima.

Para el sábado 1 de julio, se ubicará sobre las costas de Colima y Jalisco, en donde provocará vientos de 120 km/hr sobre los municipios costeros de dichos estados.

¿Dónde impactará el huracán Beatriz?

De acuerdo al cono de incertidumbre, el huracán Beatriz podría tocar tierra en las costas de Michoacán, Colima o Jalisco; aunque los modelos matemáticos coinciden, hasta este jueves, que podría tocar tierra en los municipio de Tecomán, Manzanillo y Autlán de Navarro, los dos primeros en Colima y el tercero en Jalisco.

Después de este breve toque, el huracán continuaría hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas, pero rumbo a Cabo San Lucas, en Baja California Sur.