Preponderantes los hospitales privados en la interacción de COVID-19 y ENT

Los hospitales particulares han sido parte fundamental en estos tiempos de pandemia de COVID-19
Los hospitales particulares han sido parte fundamental en estos tiempos de pandemia de COVID-19
Los hospitales particulares han sido parte fundamental en estos tiempos de pandemia de COVID-19
Los hospitales particulares han sido parte fundamental en estos tiempos de pandemia de COVID-19

Preponderantes los hospitales privados en la interacción de COVID-19 y ENT

En la línea de apoyo.Los hospitales particulares han sido parte fundamental en estos tiempos de pandemia de COVID-19
Especial
Nación321
2021-04-29 |15:03 Hrs.Actualización15:03 Hrs.

Los servicios hospitalarios privados han jugado un papel preponderante durante la pandemia y lo seguirán haciendo, sobre todo a partir de que el COVID-19 está interactuando con las enfermedades no transmisibles (ENT), lo que ha provocado saturación en los sistemas de salud y un retroceso en el desarrollo contra estos padecimientos.

Así lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su informe "Hacer frente a las enfermedades no transmisibles durante la pandemia de COVID-19 y después de ella".

De acuerdo a este estudio, se estima que casi una cuarta parte (el 22%) de la población mundial padece una enfermedad crónica que los hace más vulnerables al coronavirus, la mayoría de estos padecimientos son enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o enfermedades respiratorias.

En su informe, la OMS y el PNUM señalan que la pandemia ha afectado gravemente los servicios de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos destinados a las personas que viven con ENT, por lo que los servicios hospitalarios privados tendrán una función preponderante para este tipo de pacientes.

Eduardo Andrade, director de Operaciones de Hospitales IGSA Medical, consideró que la firma redoblará esfuerzos para dar servicios a las entidades hospitalarias que atienden las ENT, para fomentar alianzas estratégicas con las marcas más importantes de México y el mundo, “la finalidad es tener un portafolio robusto y de máxima calidad que nos permita brindar el mejor servicio a las instituciones de salud”.

Aseguró que, hoy más que nunca, con las afectaciones del SARS-CoV-2, es importante innovar y seguir creciendo gradualmente con la intención de brindar a los clientes soluciones integrales que se adapten a sus necesidades y así colaborar con la calidad de los servicios hospitalarios que se brinda a los usuarios.

Indicó que, bajo este contexto, dentro de IGSA Medical y a través de la división de operación de hospitales, “buscaremos soluciones integrales que nos permitan reducir costos y elevar la calidad de los servicios hospitalarios que los pacientes demandan ante la COVID-19 y las ENT”.

Andrade añadió que los servicios accesibles y equitativos con un nivel profesional de excelencia, optimizan los recursos y logran la satisfacción de los usuarios, que son las metas de los prestadores de servicios hospitalarios como IGSA Medical.

En este momento que las ENT se agravan ―explicó Andrade—, en el sector de los prestadores de servicios hospitalarios IGSA Medical busca posicionarse como una de las principales empresas que brinde soluciones integrales y confiables en los servicios hospitalarios, incluyendo la operación de los mismos y la prestación de servicios de alta calidad, incluyendo la distribución y comercialización de dispositivos médicos como una de sus principales unidades de negocio.