Prepara guantes y bufanda, el frío va para largo en todo México

Abrigados.
Los habitantes de la Ciudad de México sacaron chamarras, gorros y bufandas este miércoles por el frío
Abrigados.
Los habitantes de la Ciudad de México sacaron chamarras, gorros y bufandas este miércoles por el frío

Prepara guantes y bufanda, el frío va para largo en todo México

Abrigados.Los habitantes de la Ciudad de México sacaron chamarras, gorros y bufandas este miércoles por el frío
Cuartoscuro
2018-11-14 |13:50 Hrs.Actualización15:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas condiciones repercutirán en tus actividades cotidianas durante las próximas horas

Un frente frío sorprendió a gran parte del territorio mexicano este miércoles... Y eso que falta más de un mes para que llegue el invierno.

El responsable es el frente frío 10, que trae consigo una intensa masa de aire polar y la primera tormenta invernal del año, de acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones meteorológicas originarán una onda gélida en el territorio mexicano, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas del norte, centro y oriente, además de tormentas intensas en el oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán.

Para este miércoles existe posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3 mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, las autoridades federales recomendaron tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

La Comisión Nacional del Agua también recomendó para este miércoles vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

En la capital mexicana habrá temperaturas máximas de 15 grados y mínimas de 8 grados, además de lluvias ligeras generalizadas en forma intermitente.

Además, una onda gélida provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio durante las próximas horas; heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

El Gobierno del Estado de México reportó que elementos de la policía resguardan el Nevado de Toluca ante la caída de aguanieve.

Protección Civil de Puebla difundió unas fotos en las que mostró el hielo con el que amanecieron los pobladores de la Sierra Nororiental.

El hielo también cubrió autos en Puebla.

Y el volcán Popocatépetl amaneció nevado por estas condiciones meteorológicas.

El volcán Sierra Negra, ubicado en Puebla, también amaneció nevado.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo decidió suspender las clases en todos los niveles educativos por las bajas temperaturas que se esperan este miércoles.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, invitó a sus seguidores a que antes de arrancar sus autómoviles, revisen si no hay gatos en los motores.

"Antes de arrancar échenle un ojo para evitar accidentes con estos animalitos", escribió el excandidato presidencial independiente.

El Gobierno de Coahuila activó refugios temporales en toda la entidad, donde se albergaron 15 personas hasta este miércoles por la mañana.