#PorqueEsMexicano 'La forma del agua' se lleva 13 nominaciones a los Oscar

Multinominada.
La historia de amor entre una criatura y una mujer muda es la última entrega de Guillermo del Toro
Multinominada.
La historia de amor entre una criatura y una mujer muda es la última entrega de Guillermo del Toro

#PorqueEsMexicano 'La forma del agua' se lleva 13 nominaciones a los Oscar

Multinominada.La historia de amor entre una criatura y una mujer muda es la última entrega de Guillermo del Toro
Youtube/The Shape of water
2018-01-23 |08:43 Hrs.Actualización11:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con sus películas este mexicano pone en alto el nombre del país

La forma del agua (The Shape of Water), del director mexicano Guillermo del Toro, consiguió 13 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins) y mejor fotografía. 

Esto la convierte el filme con el mayor número de nominaciones a los premios de la Academia este 2018 y la película dirigida por un mexicano más nominada al Oscar (Gravedad tuvo 10, Birdman logró 9 y el Renacido alcanzó 12).

De hecho las 13 nominaciones al Oscar ubican a La forma del agua a la par de cintas que se convirtieron en clásicos como: Lo que el viento se llevó (1939), De aquí a la eternidad (1953), Mary Poppins (1964), ¿Quién teme a Virginia Wolff (1966), Forrest Gump (1994), Shakespeare in love (1998), El señor de los anillos; la comunidad del anillo (2001) y Chicago (2002), 

La película del mexicano Del Toro también competirá por el premio a mejor diseño de producción, diseño de vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, música incidental, edición, mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), y mejor guión original.

El director agradeció a la Academia por las 13 nominaciones que recibió su película, "un momento de gozo en mis 25 años como contador de historias".

Si Del Toro gana, sería el tercer mexicano en llevarse el Oscar a mejor director (Alfonso Cuarón en 2014 por Gravedad y Alejandro González Iñárritu por Birdman en 2015 y El renacido en 2016).

Los premios de la Academia serán entregados el 4 de marzo de 2018 en el Teatro Dolby de los Ángeles, California.

Del Toro ya fue galardonado por su trabajo en la Forma del Agua y ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, así como un Golden Globe como mejor director.