Polémica sobre publicidad desata fight entre León Krauze y Gibrán Ramírez

Bronca.
La información revelada sobre la publicidad oficial en medios puso a discutir a estos personajes
Bronca.
La información revelada sobre la publicidad oficial en medios puso a discutir a estos personajes

Polémica sobre publicidad desata fight entre León Krauze y Gibrán Ramírez

Bronca.La información revelada sobre la publicidad oficial en medios puso a discutir a estos personajes
Nación321
2019-05-24 |19:19 Hrs.Actualización19:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las redes sociales se han vuelto el 'ring' político en los últimos años

Como todos los días en Twitter, personajes de la política, comentócratas, funcionarios, periodistas y ciudadanos se enfrentan a tuitazos por temas de interés nacional. 

Ahora, los protagonistas de la última 'bronca' son el periodista León Krauze y el académico Gibrán Ramírez, quienes debatieron sobre la publicidad oficial en medios de comunicación.

Todo comenzó cuando León Krauze retuiteó un mensaje de Letras Libres en el cual se puede leer "ante los ataques infundados contra Letras Libres y Clío, aquí una lista con decenas de publicaciones críticas hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto", acompañado de un link que contiene un listado de artículos en contra del gobierno anterior.

Ahí fue cuando entró la ofensiva de Gibrán Ramírez quien le dijo a Krauze que tenían "144 millones de razones para ser críticos subsidiados", haciendo clara referencia a la información dada a conocer el día de ayer en la que se informó que el periodista Enrique Krauze recibió, a través de Letras Libres y Clío, 144 millones de pesos del gobierno de Peña Nieto.

Además, acusó a Enrique Krauze de ser parte del "armazón ideológico del viejo régimen".

Obviamente, León Krauze no iba a quedarse callado, así que rápidamente arremetió contra Gibrán y lo mandó a leer. Para empezar, le recomendó, "El timón y la tormenta", y le señaló que "40 años de lucha por la democracia no se borran con esputos, de los que, como usted, sí que se alinean, y con gozo, al poder".

Ramírez contraatacó y acusó a Krauze de no saber "lo que es un régimen político", le recalcó que su padre, Enrique Krauze, fue el historiador oficial y crítico subsidiado de ese régimen.

En su turno, León le pidió a Gibrán tener "pudor intelectual" y le dijo que las obras son la "diferencia central entre el intelectual liberal" y quienes abogan por la concentración del poder.

Gibrán Ramírez le contestó a este mensaje haciéndole saber a León que cuando su papá, Enrique Krauze, tenía la edad de él, aún faltaban 4 años para que empezara a escribir esa obra, mientras que él, Gibrán, publicará su primer libro este año o a inicios del siguiente.

León Krauze le dijo a Gibrán que su "pavoneo" lo hizo reír.  

Pero si creías que ahí se acabó la bronca, pues NO.  Gibrán contestó a León diciéndole que comenzó comparándolo con su "gran y luchador padre", que le habla de su obra y aún así asegura que él es el que se está pavoneando.

"Que te haga bien la fortuna familiar a cargo del erario", remata.

Por su parte, Krauze remató con un "no hay comparación alguna posible entre usted y mi padre".