Playas, gimnasios, bares y restaurantes reabren con 'Susana Distancia' en México

Varias playas volverán a recibir turistas luego de meses cerradas
Varias playas volverán a recibir turistas luego de meses cerradas

Playas, gimnasios, bares y restaurantes reabren con 'Susana Distancia' en México

Reactivación.Varias playas volverán a recibir turistas luego de meses cerradas
Pixabay
2020-09-07 |13:43 Hrs.Actualización13:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es necesario reactivar la economía del país 

Algunos estados de la República Mexicana reabren sus espacios públicos luego de pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19. Playas, centros culturales e importantes zonas arqueológicas, hasta cines, gimnasios y bares podrán volver a abrir, con las debidas recomendaciones sanitarias.

BAJA CALIFORNIA SUR

El director de Turismo de La Paz, Baja California Sur, Eduardo Van Wormer Castro, informó las playas que abrieron a partir de este lunes 7 de septiembre son El Caimancito, La Concha y El Coromuel solo para actividades deportivas, las cuales estarán abiertas en los horarios de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Asimismo, las playas Balandra, El Tecolote, Pichilingue y El Comitán estarán abiertas de 11:00 a 20:00 horas, respetando un aforo del 30 por ciento.

CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá a partir de este lunes la realización de exposiciones y la apertura de centros de convenciones. Sin embargo, aún no están permitidos los congresos en estos sitios, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.


GUERRERO

Guerrero pasó de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19. Esto le permite a la entidad abrir antros y bares en Acapulco, el destino turístico mexicano más conocido en el mundo y el favorito de un gran número de viajeros.

De acuerdo con información del Gobierno de Guerrero, bares y antros de la Bahía de Acapulco operarán en un 50 por ciento de su capacidad, con las debidas recomendaciones como el uso de cubrebocas obligatorio para evitar los contagios por COVID-19.

NUEVO LEÓN

El Gobierno del estado de Nuevo León autorizó a partir de esta semana la reapertura de cines, casinos, gimnasios, spas, salones de eventos, quintas, museos y teatros, entre otros establecimientos, aunque con un aforo máximo del 30 por ciento.

La medida fue informada por el gobernador Jaime Rodríguez a los Alcaldes metropolitanos en una reunión virtual, donde les pidió su colaboración para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar un rebrote de contagios de COVID-19.

QUINTANA ROO

Ante el anuncio de que la zona norte de Quintana Roo pasó este lunes al color amarrillo en el semáforo epidemiológico, la autoridad municipal de Cancún dio a conocer que se reabrirán las playas de manera gradual.

El Gobernador Carlos Joaquín informó que del 7 al 13 de septiembre también estarán en amarillo los municipios de Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

De acuerdo con el protocolo que se estableció para la apertura de playas, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.