¿Planeas mudarte? Ahora es más barato vivir en la CDMX y en Monterrey

CDMX
La capital del país se convierte en una de las ciudades más baratas para vivir frente a la devaluación del peso.
CDMX
La capital del país se convierte en una de las ciudades más baratas para vivir frente a la devaluación del peso.

¿Planeas mudarte? Ahora es más barato vivir en la CDMX y en Monterrey

CDMXLa capital del país se convierte en una de las ciudades más baratas para vivir frente a la devaluación del peso.
Cuartoscuro
2017-06-22 |12:35 Hrs.Actualización20:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la devaluación del peso afectó el costo de vida en nuestro país.

Una evaluación del Índice de Costo de Vida Internacional concluyó que la depreciación del peso frente al dólar bajó los precios de servicios y productos en México. Esto convirtió a la Ciudad de México y a Monterrey en las ciudades más baratas para vivir en todo el continente. 

De las 209 ciudades evaluadas alededor del mundo, la capital mexicana está en el lugar 177, ocho lugares más abajo a comparación con 2016, mientras que Monterrey también bajó seis lugares para ubicarse en el lugar 203. 

La base del ranking son las condiciones de vida en la ciudad de Nueva York, con lo que crean una canasta de 200 productos que incluye vivienda, comida, vestimenta, transporte y entretenimiento.

Síguenos en Twitter @nacion321

La devaluación del tipo de cambio peso-dólar benefició la evaluación de las ciudades mexicanas ya que la canasta de bienes bajó de precio. Melissa Mata de la Mercer Latinoamérica, la firma encargada del estudio, lo explica así:

"Lo que podemos confirmar es que de marzo de 2016 al mismo mes de 2017, el peso mexicano tuvo una depreciación de 10% y esto, frente a la inflación de la canasta internacional de Mercer, abarató y mitigó lo que la inflación estaba reflejando."

Aunque vivir en Monterrey es más barato que vivir en la capital mexicana,  los precios de vivienda en dicha ciudad están aumentando, pues la depreciación del peso ha causado que pueden subir hasta 20% más en un año; especialmente porque algunas se venden en dólares.

Mata también añadió:

"Sin embargo en el momento en el que la moneda empiece a apreciarse nuevamente, puede conducir a que los valores de renta de alguna manera desaceleren su crecimiento."