Piden renuncia del magistrado Rodríguez Mondragón por desear muerte de AMLO

La cuenta del magistrado fue eliminada tras la polémica.
La cuenta del magistrado fue eliminada tras la polémica.

Piden renuncia del magistrado Rodríguez Mondragón por desear muerte de AMLO

Reyes Rodríguez MondragónLa cuenta del magistrado fue eliminada tras la polémica.
Especial
2020-10-06 |12:54 Hrs.Actualización12:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de ser ciertas, este tipo de declaraciones polarizan más a la población y pueden llegar a considerarse un delito 

En redes sociales ha surgido la tendencia #RenunciaReyesRodriguez para solicitar la salida del magistrado de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, por supuestamente desearle la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La polémica comenzó cuando usuarios de Twitter difundieron capturas de pantalla de la cuenta del magistrado, en donde se lee: "Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional (sic)".

En minutos, el magistrado colocó otro tuit en donde decía que le habían hackeado la cuenta, lo que provocó todavía más críticas.



Incluso algunos pidieron la renuncia de Reyes Rodríguez.



El magistrado no solo fue criticado por su mensaje, también por supuestos vínculos con los Calderón-Zavala, pues legisladores de Morena pidieron al TEPJF que el  juez se excusara de analizar la impugnación que México Libre (organización formada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón) interpuso tras la negativa del INE de otorgarle registro como partido político.

Esto, porque consideran que el magistrado cae en un conflicto de interés debido a su cercanía con la familia. 

Hasta el momento, el Tribunal no ha emitido comunicado al respecto, pero el magistrado eliminó su cuenta de Twitter.

¿QUIÉN ES?

Reyes Rodríguez Mondragón es Licenciado en Derecho por el ITAM, continuó sus estudios de posgrado en el CIDE, en donde hizo la maestría en administración y políticas públicas y, posteriormente, realizó el master en Derecho y Sociedad, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

Ha sido profesor en distintas instituciones y fue director de la licenciatura en Derecho del CIDE. Es autor de diversos artículos y publicaciones académicas.

Ha ocupado distintos cargos en los tres poderes públicos y en órganos autónomos, entre los que destacan: la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Federal Electoral.