Peña Nieto responde a AMLO y defiende el papel de la sociedad civil

Enrique Peña Nieto.
El presidente de México aseguró que un gobierno debe aceptar la crítica y el escrutinio público
Enrique Peña Nieto.
El presidente de México aseguró que un gobierno debe aceptar la crítica y el escrutinio público

Peña Nieto responde a AMLO y defiende el papel de la sociedad civil

Enrique Peña Nieto.El presidente de México aseguró que un gobierno debe aceptar la crítica y el escrutinio público
Cuartoscuro
2018-04-16 |16:22 Hrs.Actualización16:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos de los cambios positivos que han habido en el país durante los últimos años han sido gracias al papel de la sociedad civil

Enrique Peña Nieto salió en defensa de la sociedad civil y aseguró que "poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación de la sociedad". 

Esto, a manera de respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien el 11 de marzo, durante una entrevista para Milenio, dijera que desconfiaba de la sociedad civil.

El presidente de México aseguró que la historia de México "es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, es decir, una ruta de memoria y tolerancia".

La declaración del mandatario fue hecha en la inauguración de la pieza "Muro de Berlín", en el museo Memoria y Tolerancia.

La declaración del aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y PES) también provocó la respuesta de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) quien señaló que desconfiar de la sociedad civil es menospreciar el trabajo que realizan las personas que no son pasivas ante los problemas del país.

Hasta el momento, el expresidente de Morena no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, en sus redes muestra de manera constante la participación de las personas en su actos de campaña.