Pamela, esposa de Andrés Roemer, rompe el silencio ante acusaciones de acoso

El también escritor suma 61 acusaciones por violación, abuso y acoso sexual
El también escritor suma 61 acusaciones por violación, abuso y acoso sexual

Pamela, esposa de Andrés Roemer, rompe el silencio ante acusaciones de acoso

Andrés Roemer.El también escritor suma 61 acusaciones por violación, abuso y acoso sexual
Especial
2021-03-09 |17:44 Hrs.Actualización17:44 Hrs.

Pamela Cortes-Roemer, esposa de Andrés Roemer, dijo que se siente "amenazada por el rumbo que tomaron los acontecimientos" del lunes, cuando grupos de mujeres agredieron la casa de su marido.

En su cuenta de Twitter, indicó que intentaron allanar por la fuerza su casa y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior.

Agregó que las denuncias presentadas en contra de su esposo le "han resultado sumamente dolorosas".

Pero dijo que espera que cada una de estas sean analizadas "cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho".

"Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales", escribió.

El lunes, un grupo de mujeres tiraron a martillazos y con patadas la valla de madera que protegía la casa de Andrés Roemer en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

"Ya cayó el muro de la casa de Andrés Roemer, ahora solo falta que caiga él. Ojalá pronto", escribió el fotógrafo Salvador San Vicente, quien compartió en Twitter un video de cómo era derribada la protección.

En el video se puede ver a un grupo de mujeres tirando las maderas que cubrían la vivienda ubicada en la colonia Roma.

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar con escudos para dispersar a las manifestantes y resguardar el lugar.

Usuarios criticaron en redes sociales que se utilicen tantos elementos policíacos para resguardar el hogar del diplomático y conductor.

El también escritor suma 61 acusaciones por violación, abuso y acoso sexual, de acuerdo con datos de la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

De acuerdo con la organización, cuatro son acusaciones de violación, 23 de abuso sexual (tocamientos y/o que él se masturbó frente a ellas) y ocho de acoso sexual; la suma de estos delitos rebasa las 31 denuncias porque ejerció más de un tipo de violencia contra algunas mujeres.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación en contra del conductor.

La primera denuncia contra Roemer fue realizada por la bailarina Itzel Schnaas, quien lo acusó el pasado 15 de febrero por acoso sexual.