Padres de niños con cáncer presentan denuncia ante FGR contra AMLO

Familiares de niños con cáncer protestan por falta de medicamentos
Familiares de niños con cáncer protestan por falta de medicamentos

Padres de niños con cáncer presentan denuncia ante FGR contra AMLO

Protestas.Familiares de niños con cáncer protestan por falta de medicamentos
Cuartoscuro
2020-10-14 |16:35 Hrs.Actualización16:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los niños con cáncer siguen sin tener acceso a sus medicamentos 

Acompañados por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; la abogada del Movimiento Nacional por la Salud, Andrea Rocha -que agrupa a padres de niños con cáncer-; presentaron este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, “por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos”, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del titular de la Cofepris, José Alonso Novelo.

La abogada explicó que la denuncia es “en contra de quien resulte responsable por el robo de medicamentos oncológicos y el desabasto que afectó a miles de enfermos de cáncer”.

“A nosotros quién nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas”, reclamó.

“Por eso la denuncia es en contra de estas autoridades para que, a través de la Fiscalía, se pueda esclarecer este proceso. Igual es contra la Cofepris, por ser la institución encargada de velar por la calidad y revisar los medicamentos y no lo hizo”, dijo.

Por eso, en esta denuncia -agregó la abogada- estamos señalando como directamente responsable al Presidente de la República, derivado del delito de coalición de servidores públicos, de aviso de autoridad, en su fracción octava; "porque desde que inició su administración, ha emitido declaraciones de que el desabasto de medicamentos es derivado de la corrupción de farmacéuticas”.

“Sin embargo, hasta la fecha, no se ha comprobado ese acto. Después mencionó que el problema era que los medicamentos los iban a traer de Francia y de la India, y al final sólo llegó un lote muy pequeño”.