Paco Ignacio Taibo II: Se las metimos doblada

Sin reservas.
El escritor ha sido blanco de críticas por sus polémicas declaraciones
Sin reservas.
El escritor ha sido blanco de críticas por sus polémicas declaraciones

Paco Ignacio Taibo II: Se las metimos doblada

Sin reservas.El escritor ha sido blanco de críticas por sus polémicas declaraciones
Cuartoscuro.
2018-11-28 |15:22 Hrs.Actualización08:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su nominación para que ocupe el cargo de director del Fondo de Cultura Económica causó polémica 

El escritor Paco Ignacio Taibo II no se anda con rodeos y aseguró que él será el próximo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) aunque sea a través de un edicto firmado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pero lo que causó furor en redes fue la manera a la que se refirió a quienes cuestionaron su nombramiento por no ser mexicano de nacimiento: 

"Sea como sea se las metimos doblada, camarada" fue la expresión que Taibo II soltó durante una conferencia que se llevó a cabo en la Fería Internacional del Libro de Guadalajara cuando le preguntaron en qué situación está su nombramiento como director del FCE.

El escritor explicó que las modificaciones hechas por los senadores al artículo 21 de la Constitución pasarán a la Cámara de Diputados; sin embargo, recalcó que si para el lunes, ya cuando AMLO sea presidente constitucional, la ley aún seguía sin aprobarse, su nombramiento sería como encargado de despacho.

Como recordarás, Paco Ignacio Taibo II es la opción que tiene López Obrador para dirigir el FCE; sin embargo, la legislación actual impide que ocupe dicho cargo porque nació en España.