Ophelia Pastrana narra cómo fue discriminada por Starbucks México

Lamentable.
Ophelia Pastrana mostró un acto de discriminación que sufrió en la Ciudad de México
Lamentable.
Ophelia Pastrana mostró un acto de discriminación que sufrió en la Ciudad de México

Ophelia Pastrana narra cómo fue discriminada por Starbucks México

Lamentable.Ophelia Pastrana mostró un acto de discriminación que sufrió en la Ciudad de México
Twitter
2019-08-02 |11:33 Hrs.Actualización11:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este acto reprobable no debe repetirse nunca más

Ophelia Pastrana, física, económetra y experta en social media, fue víctima de discriminación en un local de Starbucks en la Ciudad de México.

La mujer narró este reprobable hecho en su cuenta de Twitter. Pastrana tuiteó que el lunes, al momento de pedir un café en el Starbucks ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México, el barista le pidió su nombre, a lo que ella respondió, "Ophelia".

El trabajador de Starbucks le contestó con un "gracias, señor". "Señora", le reviró Ophelia, pero el trabajador insistió en llamarla "señor".

Ophelia Pastrana le pidió a su interlocutor que usara pronombres femeninos (como señora) porque ella es una mujer transexual. 

La experta en social media compartió una foto del vaso que recibió en Starbucks, con el nombre "Ofelio".

En tono sarcástico, Ophelia Pastrana comentó que le daría "puntos de creatividad" al barista que la atendió por creer que exista un señor que se llame "Ofelio".

"Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo", agregó Pastrana.

Con su clásico humor, Ophelia Pastrana escribió que encontró el motivo por el que fue confundida con un hombre.

"Es por que hoy traigo un gallito y estoy mal peinada. Eso es de vatos. Ya. Entendí", tuiteó.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) le tuiteó a Ophelia Pastrana que podía denunciar este acto de discriminación a través de varias vías y le envió saludos.

Este jueves, Ophelia Pastrana publicó una foto de su pasaporte mexicano, en la que claramente se observa que su nombre es Ophelia Pastrana Ardila y que su sexo es femenino.

"De paso, pa' los que andan de "igual ni es tu nombre.. no nos obligues a creer en tus inventos, dale tu nombre y género como esté en tu acta o tus documentos... va", tuiteó Pastrana.

La cuenta oficial de Starbucks México le respondió a Ophelia Pastrana que el comportamiento que tuvo su barista no refleja los valores de la empresa para tratar con dignidad y respeto a todos sus clientes.

"Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación", tuiteó Starbucks México.

Y aunque la mayoría de los tuiteros que comentaron la publicación de Ophelia la apoyaron, algunos consideraron que el barista de Starbucks estaba en su derecho de que no se le impusiera "creer en algo".

"Por más mujer que se sienta sigue siendo hombre aunque uno que otro desviado diga 'es mujer'", tuiteó el usuario @karlozzx.

A lo que Ophelia Pastrana respondió con la foto de su pasaporte:

ALÁN POR EL MUNDO LA DEFIENDE

Tras darse a conocer el caso de Ophelia Pastrana, algunos influencers de redes sociales salieron a defenderla. Este fue el caso de Alán por el mundo, video blogger que se dedica a compartir las experiencias de sus viajes por distintos países.

Este youtuber escribió en un tuit que una "una mujer tras es una MUJER" y así se le debe llamar. 

Sin embargo, tras el mensaje recibió comentarios en contra por parte de tuiteros que lo describieron como intolerante por no respetar el pensamiento de aquellos que no consideran a una mujer trans como mujer.

Alán por el mundo fue claro y contundente en su respuesta.

AHORA VE: