OJO, revelan la forma en que los delincuentes clonan las tarjetas bancarias

Robo.
Así es como pueden gastar miles de pesos de tus cuentas
Robo.
Así es como pueden gastar miles de pesos de tus cuentas

OJO, revelan la forma en que los delincuentes clonan las tarjetas bancarias

Robo.Así es como pueden gastar miles de pesos de tus cuentas
Pexels
2019-05-10 |22:31 Hrs.Actualización22:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el fraude a cuentahabientes es muy común

¡Ten cuidado!

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que clonan las tarjetas de crédito o débito? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para evitar con cargos a tu tarjeta producto de este crimen.

El phising es la estafa enfocada en la clonación de tarjetas con chip a fin de obtener la información confidencial a través de comunicaciones electrónicas que parecen confiables o legítimas.

¿EN QUÉ DEBO PONER ATENCIÓN?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), deben tener cuidado especial quienes hacen pagos y trámites en línea, y más aún si lo haces desde tu teléfono celular.

La forma en que lo hacen vía internet es la siguiente: 

1. Enviándote correos engañosos que parecen ser de una institución o de diversas páginas de banco, redes sociales o incluso del gobierno. La finalidad es que las personas otorguen sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y hasta contraseñas.

2. Existe también la práctica conocida como SIM swap, que es la clonación de tarjetas telefónicas con el fin de obtener información de las tarjetas bancarias con las que se tiene acceso a los servicios como transferencias o los pagos en línea de servicios.

Y como si fuera poco cuando logran clonar la tarjeta SIM, el estafador recibe en el nuevo dispositivo todos los mensajes y llamadas que la víctima recibe, así como las notificaciones de redes sociales.

NO ES EL ÚNICO FRAUDE

Además del phising, el carding, que es el uso no autorizado de una tarjeta bancaria y es una forma común de estafa.

De acuerdo con El Universal, hay dos formas de lograr tener acceso a una cuenta bancaria que no es la propia y hacer compras desde ahí:

1. Consiguen los 6 números de identificación bancaria y después ingresan esos dígitos a páginas de internet llamadas "generadores", las cuales te otorgan todos los números de la tarjeta, incluyendo tanto los números de seguridad como la fecha de expiración.

2. Algunos estafadores compran los números de las tarjetas bancarias a cajeros de establecimientos o en páginas de internet que las ofertan desde 100 hasta 600 pesos.

Una vez que tienen estos datos lo único que tiene que hacer es comprar cosas o pagar los servicios en línea.

Con información de Notimex.