Ojo: En estos estados solo podrían venderte 10 litros de gasolina

Centro de venta de gasolina están cerrados debido al desabasto de combustibles
Centro de venta de gasolina están cerrados debido al desabasto de combustibles

Ojo: En estos estados solo podrían venderte 10 litros de gasolina

Gasolineras cerradas.Centro de venta de gasolina están cerrados debido al desabasto de combustibles
Cuartoscuro
2019-01-03 |22:43 Hrs.Actualización22:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá te encuentres en alguno de estos estados

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en entidades del país como Jalisco, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, por lo cual podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto.

Debido a que los inventarios se encuentran "en cero” y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca, Guanajuato, Amegas pidió mediante un comunicado a los empresarios gasolineros tomar medidas en beneficio de sus clientes, como dosificar la venta, por ejemplo, a un tope de 10 litros por automóvil o lo que consideren para atender al público de cada región.

"El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos, sino que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” y "resulta insuficiente" el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas”, explicó Amegas. El organismo dijo también que “ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diesel y después para la gasolina Magna”.

La Amegas agregó que han sostenido comunicación con Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente de Pemex, y analizan la posibilidad de recibir pipas de Manzanillo, Colima, y direccionarlas a las estaciones de servicio, como se ha realizado en eventos anteriores.

El reto que tenemos, dijo Amegas, para regularizar los niveles de inventario de cada estación de servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días viernes, sábado y domingo de esta semana.

A su vez, Pemex informó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, “que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”, reportó la petrolera a la Profeco.

Con información de El Financiero