Ofrece Guillermo Álvarez pruebas para demostrar su inocencia

El presidente de la cooperativa de Cruz Azul es acusado de presunta administración fraudulenta
El presidente de la cooperativa de Cruz Azul es acusado de presunta administración fraudulenta

Ofrece Guillermo Álvarez pruebas para demostrar su inocencia

Guillermo Álvarez Cuevas.El presidente de la cooperativa de Cruz Azul es acusado de presunta administración fraudulenta
Especial
2020-07-22 |21:29 Hrs.Actualización21:29 Hrs.

El presidente de la Cooperativa de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para aportar pruebas que avalen su inocencia respecto a la acusación de presunta administración fraudulenta.

De acuerdo con fuentes de la Cooperativa Cruz Azul, Álvarez Cuevas ejerció hace unas semanas su derecho de audiencia ante la ley, para conocer las acusaciones en su contra y presentar pruebas a su favor que invaliden esas acusaciones.

En ese marco, la representación legal de Guillermo Álvarez aseguró que las pruebas entregadas a la UIF avalarán la inocencia del directivo de la cooperativa, por lo que confían en una resolución a favor de su cliente.

"Confiamos plenamente en las autoridades y que en efecto todo se resuelva y aclare, para después responder contra quien resulte responsable de este daño”, advirtió la defensa de Álvarez Cuevas, a quien las autoridades de la Secretaría de Hacienda mantienen congeladas sus cuentas personales.

Según personas cercanas a la audiencia, el presidente de la Cooperativa Cruz Azul estuvo tranquilo y confiado en que haya una resolución favorable hacía su persona, tras las investigaciones de la UIF y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Mientras que voceros de la Cooperativa de Cruz Azul manifestaron que los “tiempos dependen de la autoridad y más importante que el plazo, es demostrar ante la autoridad la transparencia en todos los actos y falsas imputaciones que se hicieron sobre Guillermo Álvarez".