¿Odias el tránsito?, deberías vivir en estas ciudades

Caos.
La Ciudad de México es una de las entidades donde es casi imposible llegar en menos de 30 minutos a un destino
Caos.
La Ciudad de México es una de las entidades donde es casi imposible llegar en menos de 30 minutos a un destino

¿Odias el tránsito?, deberías vivir en estas ciudades

Caos.La Ciudad de México es una de las entidades donde es casi imposible llegar en menos de 30 minutos a un destino
Cuartoscuro
2017-12-17 |16:05 Hrs.Actualización16:06 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada vez es más el tiempo que pasamos atorados en el tránsito

Cada vez es más común quedarnos atorados en el tránsito y es casi imposible llegar a nuestros destinos; sin embargo, existen tres ciudades en donde es posible recorrer más kilómetros en 30 minutos.

¿Qué ciudades son? 

Se trata de Chihuahua, donde puedes recorrer 68 kilómetros en 30 minutos, le sigue Zacatecas con un recorrido de 51 kilómetros en ese mismo lapso de tiempo, mientras que en Campeche alcanzarías a recorrer 48 kilómetros, según el estudio realizado por Sin tráfico, una organización dedicada a medir la eficiencia en movilidad de las grandes ciudades.

"La congestión, la infraestructura y los hábitos culturales de los conductores son factores que afectan directamente en la seguridad y eficiencia de la movilidad de nuestras ciudades. Las urbes más desarrolladas tienen una infraestructura más robusta, pero a la vez, tienen un mayor número de automovilistas y de vehículos utilizando sus vías", se lee en el estudio.

Pero ojo, estos recorridos no consideran las horas pico, días festivos o eventualidades como alguna obra o manifestación. Si contamos los traslados en horas pico, las ciudades menos afectadas son Cancún, Querétaro y Culiacán.

Si vives en la Ciudad de México te tenemos una mala noticia pues está en el último lugar del ranking debido a que en 30 minutos solo puedes avanzar 23.1 kilómetros. Acapulco y Ciudad Victoria también tienen problemas de movilidad pues en 30 minutos puedes recorrer 23.6 y 23.9 kilómetros respectivamente.