NYT: Estados Unidos identifica caso de coronavirus sin relación al brote

El presidente de EU destacó las medidas que están tomando contra el coronavirus
El presidente de EU destacó las medidas que están tomando contra el coronavirus

NYT: Estados Unidos identifica caso de coronavirus sin relación al brote

Trump.El presidente de EU destacó las medidas que están tomando contra el coronavirus
AP
2020-02-26 |21:26 Hrs.Actualización21:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no queremos que el virus llegue a México!

De acuerdo con The New York Times una persona en el estado de California, ha dado positivo por el nuevo coronavirus, así lo reportaría el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Una persona en California que no estuvo expuesta a nadie infectado con el coronavirus, y que no había viajado a países en los que circula el virus, ha dado positivo por la infección en lo que puede ser el primer caso de propagación comunitaria en los Estados Unidos.

"En este punto, la exposición del paciente es desconocida", dijo la declaración de los CDC. "El caso fue detectado a través del sistema de salud pública de los Estados Unidos y recogido por clínicos astutos".

El caso se anunció poco después de que el presidente Donald Trump concluyera una conferencia de prensa en la que dijo que las medidas agresivas de contención de salud pública y las restricciones de entrada en los viajes habían limitado con éxito la propagación del coronavirus en los Estados Unidos.

Aumenta el número de casos en el país a 60, incluidos los 45 casos entre estadounidenses repatriados desde Wuhan, China, el epicentro del brote, y el crucero Diamond Princess, que fue abrumado por el virus después de atracar en Japón.