Norberto Ronquillo murió estrangulado, revela la necropsia

Secuestro.
El joven fue plagiado el pasado 4 de junio y encontrado muerto el día 10
Secuestro.
El joven fue plagiado el pasado 4 de junio y encontrado muerto el día 10

Norberto Ronquillo murió estrangulado, revela la necropsia

Secuestro.El joven fue plagiado el pasado 4 de junio y encontrado muerto el día 10
Cuartoscuro
2019-06-10 |20:50 Hrs.Actualización20:49 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el crimen debe ser esclarecido y tiene que haber justicia

Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario que fue encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada en Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que el joven originario de Chihuahua fue asesinado un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Armando Martínez, rector de la universidad, dijo este lunes en entrevista para Grupo Fórmula que era un día de luto para la comunidad del Pedregal y para los estudiantes en México.

"Una historia que es ya común en la Ciudad de México. Ya no es seguro ir de la escuela a tu casa. Hoy, gracias a Dios, por lo menos tiene su madre un cuerpo que velar", comentó.

Fuente: Cuartoscuro

El rector afirmó que se encuentra en comunicación con familiares de Norberto Ronquillo y refirió que serán ellos quienes den más información sobre el hallazgo del joven. Asimismo, informó que se llevará a cabo una misa al mediodía de este lunes en la universidad.

Por otro lado, a través de su página de Facebook, la Universidad del Pedregal lamentó la muerte del joven y decretó tres días de luto en la institución, por lo que se suspendieron actividades académicas hasta el jueves 13 de junio.