Nominan a Claudia Sheinbaum como mejor alcaldesa por manejo de pandemia en CDMX

Jefa de Gobierno de la CDMX
Jefa de Gobierno de la CDMX

Nominan a Claudia Sheinbaum como mejor alcaldesa por manejo de pandemia en CDMX

Claudia Sheinbaum.Jefa de Gobierno de la CDMX
Cuartoscuro
2021-03-30 |16:47 Hrs.Actualización16:47 Hrs.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, fue nominada por la fundación The City Mayors, como mejor alcaldesa del mundo.

La nominación es para reconocer el buen manejo que ha llevado respecto a la pandemia de COVID-19.

La mandataria mexicana fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

Para que la Jefa de Gobierno sea condecorada, es necesario votar por ella enviando un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ser reconocida con el premio mundial.

Se deberá insertar “Alcalde de la Ciudad de México” en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio e indicar ciudad y país. Se aceptarán testimonios, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

Al ser cuestionada por su nominación, Sheinbaum aseguró que no sabía de la nominación, pero en caso de que así fuese, el mérito es de los ciudadanos.

"Me acabo de enterar, no sabía. Yo creo que la propia nominación no es a la Jefa de gobierno, es a los habitantes de la ciudad. Hay una grandeza en nuestros ciudadanos y no hacemos más que estar a la altura", dijo.

Esta fundación fue la misma que entregó el mismo reconocimiento a Marcelo Ebrard (hoy canciller de Relaciones Exteriores), quien en 2010 obtuvo el Premio al Alcalde del Mundo por haber promovido los derechos de las mujeres, las minorías y temas ambientales.